¿Cuáles son las nuevas tendencias en fintech?

En la última década, se ha hecho aún más evidente que la tecnología y las finanzas van de la mano. Por este motivo, es necesario estar al tanto de cuáles son las tendencias fintech. Solo así es posible aprovechar al máximo la tecnología financiera para que tu empresa crezca. En este artículo te vamos a explicar de forma detallada estas tendencias.

¿Hacia dónde se dirige la tecnología financiera?

La tecnología financiera, también conocida como fintech, no para de avanzar y evolucionar. Cada vez surgen más implementaciones y soluciones para empresas y clientes, lo que provoca un escenario en constante cambio.

Soluciones de pago

El cambio más grande en los últimos años lo hemos visto en los sistemas de pago que emplean los comercios, y no solo en el ámbito online, sino también en el offline.

Gracias a estos avances, ahora es posible pagar en cualquier establecimiento con el teléfono móvil, el smartwatch e incluso mediante aplicaciones como Bizum. Sin duda, son facilidades que hacen la experiencia de compra del cliente mucho más sencilla, ágil y personalizada.

Por otro lado, todo apunta a que cada vez se usará menos el efectivo, por lo que las transacciones monetarias serán en su gran mayoría de manera digital.

Inteligencia artificial

La IA se está convirtiendo en un socio indiscutible en las organizaciones de todo el mundo. Mediante la inteligencia artificial es posible automatizar aspectos de la empresa de forma sencilla, lo que conlleva un importante ahorro de tiempo y recursos.

Además, estos sistemas nos permiten detectar puntos a mejorar en la cadena de venta para, de este modo, incrementar los beneficios de forma eficiente y rápida.

Ciberseguridad

Una de las mayores tendencias en fintech está centrada en la seguridad de los sistemas. Hoy en día, las organizaciones cuentan con innumerables cantidades de información sensible, muy deseable para los ciberdelincuentes.

No es de extrañar que la ciberseguridad se haya convertido en uno de los departamentos presentes en prácticamente todas las empresas de nuestro país. Se trata de una necesidad inherente al mundo actual, incluso para aquellas organizaciones que no hacen transacciones online.

Banca online

Las entidades bancarias se han dado cuenta de las tendencias del mundo financiero y quieren sumarse al carro. Para lograrlo, están haciendo una transición de lo físico a lo virtual.

De hecho, cada vez son más los bancos que centralizan o cierran oficinas para pasarse a la banca online. Este proceso les proporciona dos importantes beneficios: ahorran costes y ofrecen un abanico más amplio de posibilidades.

Financiación para empresas

Las empresas están cambiando el lugar en el que solicitan financiación, pues prefieren acudir a plataformas online en lugar de a entidades bancarias. Esto se debe principalmente a que encuentran en estos portales en línea tanto mejores condiciones como alternativas adaptadas a sus necesidades. Soluciones como el factoring, el confirming o, directamente, préstamos para empresas son tendencia en el mundo empresarial.

Esperamos que con este artículo tengas más claro cuáles son las principales tendencias fintech. Si necesitas financiación, solicítala ya en MytripleA.

Alba Garcia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email