¿La financiación alternativa es segura?

La financiación alternativa ofrece muchas dudas entre quienes no la conocen y nunca han apostado por ella. De hecho, existen infinidad de mitos en torno a ella que, seguramente, tú mismo hayas escuchado en alguna ocasión. Por este motivo, el objetivo de este artículo es mostrarte la seguridad que rodea a este modelo, en ocasiones, puesta en el entredicho.

¿Por qué elegir una financiación alternativa?

La financiación no bancaria, como es el caso del factoring o el confirming, es una alternativa totalmente segura y mucho más ágil que la convencional. ¿Cuál es el motivo? Principalmente, los trámites burocráticos se reducen al mínimo, por lo que casi no hay que esperar para tener disponible el dinero.

Además, no suele conllevar el pago de comisiones y favorece un mayor grado de negociación entre las partes que los créditos convencionales. Por si fuese poco, hay multitud de opciones en el mercado, pues los inversores particulares y fondos de inversión abundan.

Riesgos de la financiación alternativa

Como te comentamos antes, hay muchos mitos en torno al factoringen particular, y sobre la financiación no bancaria, en general. Vamos a desmontarlos:

  • La inversión está desprotegida. Es cierto que, a la hora de invertir, siempre existe un porcentaje de riesgo. Por ello, una empresa intermediaria es la mejor garantía de que se salvaguardarán los intereses de ambas partes.
  • Genera más gastos que un préstamo bancario. Al contrario, se ahorran comisiones y gastos asociados a los bancos.
  • La tramitación en línea es menos profesional. La tecnología está para ayudarnos e Internet ha posibilitado conectar a inversores y empresas de todas las partes del mundo. Un contrato rubricado a través de este medio tiene la misma validez que si fuese firmado en persona.

Estos tres mitos sobre la financiación alternativa son los más habituales, pero no los únicos. También suele decirse que los plazos de obtención del dinero son más amplios, pero ya hemos visto que no es así. Asimismo, se suelen confundir los términos invoice discounting factoring, cuando realmente no son sinónimos.

Elige entidades especializadas

Elegir una empresa de financiación alternativa no es fácil. Sin embargo, si te fijas en los aspectos adecuados, no tardarás en darte cuenta de cuál es la mejor para ti. El más importante de ellos es la transparencia. Antes de firmar un contrato, revisa a conciencia todas las cláusulas y cuenta con un asesor que te las explique en detalle. Analizar la experiencia de la entidad en cuestión, buscar opiniones de otros empresarios como tú que hayan confiado previamente en ella y buscar su información legal de contacto son otras premisas básicas.

Tras hacer todo esto, puedes estar seguro de que encontrarás la entidad especializada en financiación alternativa adecuada para ti. En MytripleA estamos convencidos de que, cuando realices este proceso, nosotros seremos esa compañía. Esta es la razón por la que nos gustaría invitarte a consultar nuestra web y conocer nuestros servicios. ¿A qué esperas para dar un nuevo impulso a tu empresa disfrutando de las mejores condiciones? ¡Contacta con nosotros!

Alba Garcia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email