El proceso se puede dividir en 5 sencillos pasos:
- Las empresas solicitan la financiación a MytripleA y dependiendo del producto del que se trate (sea un préstamo,factoring y confirming) se deriva a la empresa responsable de su análisis y publicación (MytripleA Financiación PFP, S.L. si es un préstamo, o MytripleA Gestión, S.L. si es el anticipo de facturas de sus clientes o confirming).
- Publicación del proyecto a financiar: Sólo aquellas solicitudes de financiación que superan el análisis de riesgo son publicadas y puestas a disposición de los inversores. En base a ese análisis de riesgos las empresas son clasificadas con el Rating MytripleA o bien cuentan con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca y se publican con la etiqueta «Garantizado», en el caso de “anticipo de facturas”, algunas operaciones podrán contar con un “seguro de crédito” que cubre la insolvencia del pagador cuando así se indique.
- Inversión en los proyectos: Inversores particulares interesados en rentabilizar su dinero, se registran en MytripleA y eligen los proyectos a los que financiar. Cada inversor indica la cantidad a invertir (desde 50€). Gracias a la aportación de multitud de inversores se completa la cantidad solicitada.
- Solicitud completada: Una vez alcanzada el 100% de la cantidad solicitada se formaliza la operación y la empresa recibe a través de transferencia el dinero solicitado y los inversores empiezan a generar rentabilidad.
- Devolución: En el caso de los préstamos, mes a mes se cobran las cuotas y en el caso de factoring y confirming el deudor paga a su vencimiento el importe de la factura y estos importes van directamente a la cuenta de MytripleA de los inversores con el capital y los intereses que les corresponda a cada uno de ellos.