MytripleA es una entidad regulada por el Banco de España y tiene la condición de Entidad de Pago (número de registro 6869) y por ello los fondos depositados por los inversores están protegidos por ley en caso de concurso de MytripleA o reclamaciones de terceros y ningún tercero puede reclamar dichos fondos a excepción del inversor y solo puede utilizarse con la única finalidad de realizar el pago a la empresa prestataria. A continuación se transcribe el artículo 21 a) de la Ley 19/2018, de 23 de noviembre (Ley de Servicios de Pago) que recoge el derecho de separación:
Art. 21 a) […] Una vez depositados los fondos en una cuenta separada, los fondos quedarán protegidos y los usuarios de servicios de pago, en caso de concurso de la entidad de pago, gozarán de un derecho absoluto de separación sobre las cuentas y activos mencionados en el párrafo precedente, con respecto a posibles reclamaciones de otros acreedores de la entidad de pago.
Recuerda que MytripleA es un mero intermediario que se encarga de gestionar los derechos de cobro de los inversores que han participado, por eso, en el improbable caso de que MytripleA quiebre, ellos seguirán siendo los titulares de esos derechos.
Adicionalmente MytripleA ha suscrito un contrato con la empresa Lex5 en virtud del cual, en caso de cese de actividad, ésta empresa prestará los servicios de seguimiento de la cartera de préstamos para realizar los cobros a los prestatarios e identificarlos a los préstamos correspondientes, contactar con las empresas en caso de retraso y abonar los cobros recibidos a los inversores