Créditos y préstamos, ¿cuáles son sus diferencias?

En el área de la economía y las finanzas es muy común utilizar la palabra crédito como sinónimo de préstamo y viceversa. Pero aunque pensemos que significan lo mismo tienen una serie de diferencias que la empresa debe conocer a la hora solicitar financiación, con la finalidad de elegir el producto que más le convenga, bien sea el préstamo o bien el crédito.

Crédito y préstamo, ¿qué son?

¿Qué es un préstamo?

Cuando nos referimos a un préstamo estamos hablando de una operación financiera  en la que el prestamista, que puede ser una entidad bancaria, empresa o particular, entrega una cierta cantidad de dinero a un prestatario con la condición de que dicho importe sea devuelto de manera íntegra en un plazo previamente establecido. A la devolución del préstamo se le suman unos intereses, que representan el precio que paga el prestatario por recibir dinero prestado de una persona ajena.

¿Qué es un crédito?

El crédito para empresas hace referencia a la cantidad de dinero que una entidad concede a su cliente. En este caso el cliente es el que se encarga de administrar su propio dinero, es decir, la propia empresa decidirá qué cantidad de dinero utiliza dentro de la cantidad que se le ha aprobado.

Crédito y préstamo, diferencias

Cantidad solicitada del crédito y préstamo

La cantidad del crédito y préstamo, se solicita de manera diferente. La cantidad en el préstamo se fija previamente y la recibe el prestatario o solicitante de manera íntegra. En cambio en el caso del crédito, se solicita una cantidad