Invertir en Crowdfunding. De banquero a inversor en Fintech

JG ha sido empleado de banca durante más de 30 años. Hoy es jubilado de un importante y conocido Banco Español e inversor en Crowdfunding. Nos explica por qué se decanta por las Fintech y este método tan novedoso de inversión en España. Conoce su experiencia de invertir en Crowdfunding.

 

¿Desde cuándo es inversor de la plataforma de Crowdfunding MytripleA?

Soy inversor de MytripleA desde Julio del 2015.

 

¿Qué le hizo empezar a invertir en Crowdfunding?

Conociendo de primera mano la rentabilidad que podía obtener en otros métodos de inversión, lo que más me atrajo de este método de inversión fue la rentabilidad que podía obtener por una parte de mis ahorros además de la satisfacción de conocer en qué está siendo utilizado mi dinero. 

 

¿En cuántos préstamos de Crowdfunding ha invertido?

He participado y participo en un total de 15 préstamos, algunos de ellos con devolución en cuotas mensuales y otros al vencimiento a corto plazo. Todos ellos son préstamos de la plataforma MytripleA.


¿Qué características destacaría de este método de inversión?

Es un método que se caracteriza por su facilidad para invertir, poder elegir personalmente a quien financio y por tanto en qué será utilizado mi dinero y además poder elegir la cantidad que invierto en función del riesgo.

 

¿Qué le parece el tipo de interés ofrecido en la plataforma?

Muy alto en comparación con otras opciones de inversión, si no tenemos en cuenta el riesgo.

 

¿Cuál es la rentabilidad media que obtiene invirtiendo en Crowdfunding?

En estos momentos mi rentabilidad media invirtiendo en Crowdfunding es del 7,40%. Quizás algo superior al abonarse algún descuento de factura antes del vencimiento con la rentabilidad pactada en el inicio.

 

¿Qué le parece el nuevo Rating MTA?

Me parece una gran ayuda para el inversor. Como inversor estoy muy agradecido por el esfuerzo que ha realizado el equipo en desarrollarlo ya que ayuda mucho a la decisión de inversión de una manera intuitiva.

 

¿Podría realizar una opinión final sobre MytripleA?

Remarcaría sobretodo el ratio de morosidad que actualmente es de 0 impagos. Esto influirá positivamente en la confianza tanto de los inversores que ya estamos registrados como en el aumento de nuevos inversores.

También valoro muy positivamente la referencia que hace MytripleA a la importancia en la diversificación de la cartera.

 

¡Muchas gracias por sus respuestas JG! ¿Quieres ser tu también inversor en Crowdfunding? Regístrate como inversor aquí

 Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email