Dinero a plazo fijo, ¿qué tener en cuenta?

Invertir dinero a plazo fijo es una de las opciones preferidas por un gran número de inversores. Pero, en un periodo de contracción económica ¿Conviene invertir a plazo fijo

En primer lugar, es necesario aclarar que existen muchos tipos de inversores y cada inversor tiene unas necesidades y unas expectativas particulares. Por lo tanto, lo que para un inversor puede no merecer la pena, para otro puede ser su mejor opción. Es habitual escuchar que invertir a largo plazo en renta fija es perder dinero, ¿realmente esto es así? Vamos a profundizar en todo lo que debes tener en cuenta para invertir en renta fija para que comprendas de donde se originan estos razonamientos.

Dinero plazo fijo

Invertir dinero a plazo fijo

Los depósitos a plazo fijo son productos ofrecidos por las entidades bancarias con una duración determinada y dónde el inversor conoce el tipo de interés en el momento de formalizar la inversión. Transcurrido ese plazo, la entidad devuelve la cantidad depositada inicialmente al inversor más los intereses correspondientes. 

¿Conviene invertir dinero a plazo fijo?

Actualmente, invertir en renta fija a largo plazo o invertir en renta fija a corto plazo se encuentran entre las opciones menos rentables. El plazo fijo tiene tipos de interés muy bajos. A continuación te dejamos un gráfico con los tipos de interés aplicados para las diferentes temporalidades de los depósitos a plazo.