Financiación directa, ¿en qué consiste?

La financiación directa consiste en aquellos mercados donde prestatarios y prestamistas se encuentran, y gracias a  las aportaciones de los últimos, los prestatarios consiguen la  financiación necesaria.

¿Cómo surge la financiación directa?

Debido a la crisis económica, muchos fueron los bancos que cerraron el grifo a la financiación. Ésto propició la aparición de alternativas a los depósitos bancarios, surgiendo así empresas dedicadas a la financiación directa donde Pymes, autónomos y emprendedores consiguen préstamos directamente fondeados por personas que les prestan su dinero a cambio, en casos como el crowdlending, de una rentabilidad que permite a prestamistas rentabilizar los ahorros.

Financiación directa en MytripleA: Funcionamiento

Las empresas solo tienen que solicitar su financiación en “pedir un préstamo”. Una vez completados los campos y enviada la documentación necesaria para el estudio, la empresa da una respuesta de aprobación o denegación de su publicación. Ésta, una vez sometida a ese estudio por el departamento de riesgos de MytripleA y en su caso, aprobada, es publicada en la plataforma hasta completar la cantidad para que el proyecto consiga la financiación directa que busca gracias a todos los inversores que quieran invertir en el proyecto.

Tipos de financiación directa

La financiación directa es una de las fuentes de financiación que ha existido siempre debido, entre otras cosas, a la relativa facilidad para conseguirla y a los bajos tipos de interés que por lo general, requiere. Los tipos de vista existentes, pueden resumirse en los siguientes:

Familiares, amigos y conocidos

Nos referimos a gente de nuestro alrededor que gracias a pequeñas o grandes aportaciones económicas se convierten en prestamistas de dinero, invirtiendo en los proyectos de la persona que solicita financiación directa.. En estos casos, el prestatario podrá hacer dos cosas:  devolver la cantidad prestada (con o sin intereses, dependiendo del acuerdo al que hayan llegado entre prestatario y prestamista); en forma de préstamos (donde se pueden formalizar por medio de contratos) o en forma de donación donde no habrá que devolver la cantidad.

Business Angels

También conocidos como inversores de proximidad. Esta forma de financiación se basa en personas que apuestan por tu negocio y prestan su dinero a empresas (en muchos casos proyectos que buscan financiación privada para emprendedores) para su lanzamiento, promoción, evolución… Este tipo de financiación privada suele ser en forma de aportaciones en capital.

Plataformas de Crowdfunding

A través de estas plataformas de crowdfunding cualquiera puede hacer donaciones a los proyectos que encuentre más interesantes. Se suele realizar una contraprestación que dependerá del dinero aportado y el tipo de crowdfunding seleccionado (donación, recompensa…).

Plataformas de Crowdlending o financiación directa en forma de préstamos

Estas plataformas de financiación directa, entre las que destaca MytripleA, ofrecen préstamos no bancarios donde cualquier persona puede prestar su dinero o bien a particulares o bien a empresas en forma de préstamos, por tanto lo que el inversor recuperará su dinero con una serie de intereses conocidos previamente por él.

Por lo tanto la financiación directa o direct lending se trata de una modalidad de financiación directa donde no intervienen entidades bancarias y que permite obtener numerosos beneficios tanto a prestatarios (que recurren a este tipo de financiación directa como alternativa a los créditos no bancarios) como a prestamistas que, entre otras cosas, consiguen rentabilizar los ahorros.

Solicita hoy mismo el préstamo para tu negocio en MytripleA.

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email