Jordi RosDiplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Jordi ha logrado unir sus dos pasiones, la Enseñanza y la Bolsa, y actualmente ejerce de gestor financiero y profesor colaborador en ESIC. También tiene un blog donde puedes consultar sus consejos y opiniones sobre la actualidad económica. Además es uno de los participantes en el portal de expertos de MytripleA. Su perfil de twitter es @jordiros2.

Para empezar, y en relación a tu pasión educativa, ¿crees que la formación es fundamental para sacar adelante con éxito un proyecto empresarial, o por el contrario crees que es necesaria una clara vocación emprendedora?

El aprendizaje y la formación son fundamentales en la vida, uno debe estar preparado para no dejar de aprender y formarse constantemente. Para el éxito de un proyecto empresarial el principal factor es el grado de pasión entre la idea y la persona.

Adentrándonos ya en el terreno de las fintech, en los últimos años la penetración de éstas en España ha sido muy intensa, ¿hasta dónde crees que van a llegar y cuál ha sido la clave de su éxito?

Las fintech van a llegar a acoplarse por completo a la vida y realidad económica de nuestro país, cubriendo nuestras necesidades de una forma más eficaz, eficiente y de forma más transparente. Una de las principales claves del éxito ha sido la lentitud de adaptación de la banca tradicional.

Centrándonos en nuestra actividad de negocio, ¿consideras que el crowdlending es ajeno a las fluctuaciones económicas del país? O lo que es lo mismo, ¿son inversiones que presentan muy poca volatilidad para el inversor?

La parte de un todo nunca puede ser ajena a lo que pasa en un todo, aunque si considero el crowdlending como una de las formas más seguras e inteligentes de invertir actualmente, por su seguridad y estabilidad.

Respecto a las pymes, ¿cuál sería la ventaja diferencial que les puede animar a solicitar financiación a través del crowdlending?

Desde un punto de vista muy personal creo que el crowdlending se percibe como más flexible y moderno a la hora de relacionarse con sus clientes y no tanto como el sistema de financiación bancario tradicional que se percibe como un compromiso propietario que te posee. En resumen, creo que el crowdlending ofrece más respeto a la individualidad del empresario o empresa.

Tanto las fintech en general, como el crowdlending en particular, compiten tecnológicamente para ofrecer sus productos y servicios. ¿Qué valor añadido supone para el cliente esta competencia basada en la tecnología?

Supone tres valores añadidos fundamentales: accesibilidad, información y rapidez. Además para potenciar su valor tanto en cuanto toma contacto con los clientes, debe ofrecer dos aspectos a nivel de excelencia; respeto y confianza.

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email