Martín HueteMartín Huete, Licenciado en Derecho por el CEU, MBA por el IESE en Barcelona, Titulo de Analista Financiero Europeo por el IEAF… son algunos de sus múltiples estudios que han labrado su vida profesional. Su experiencia y sus ganas de seguir aprendiendo, le embarcaron en el mundo de la comunicación 2.0 que marcó su vida para siempre. Martín Huete cambió radicalmente su vida, dejando de lado los importantes puestos de trabajo que tenía para embarcarse como co-fundador y miembro de Finizens.

Por toda esta historia de cambios, le preguntamos…

¿Cuáles fueron los principales motivos de tu cambio en la manera de pensar sobre el sistema financiero? ¿Qué te hizo pensar de forma antagónica?

En realidad todo empezó cuando decidí abrir mi blog en Abril de 2013, conforme avanzaba y analizaba en profundidad la industria y conversaba en las redes sociales, fue cambiando mi visión sobre el mundo de la gestión de activos y del asesoramiento financiero. Cosas que antes me parecían normales y que no ponía en cuestión, empecé a darme cuenta que tenia que luchar contra ellas, que tenia que combatir un sistema que solo busca sus intereses, un sistema que tiene pavor a los cambios, porque teme perder su posición de privilegio, dominio y oligopolio.

¿Cuáles eran tus expectativas de futuro en el momento que decidiste pegar el cambio radical en tu vida? ¿Se han cumplido? ¿Era lo que esperabas?

Pues si, con sus matices claro, pero realmente estoy donde quiero estar y hago lo que quiero hacer y eso es impagable.

¿Qué es Finizens? ¿En qué momento decidiste embarcarte como co-fundador y miembro de esta aplicación?

Finizens es un gestor automatizado, bajo el formato de Agencia de Valores,  hemos desarrollado una plataforma,  donde pretendemos que mediante una experiencia de usuario única y basados en los principios de la gestión pasiva, hacer accesible a todo el mundo, de manera 100% digital y desde tan solo 50 euros, el ahorro y la inversión en unas carteras ampliamente diversificadas. Es decir, convertir a Finizens en un servicio apto para todo el mundo, con independencia de sus conocimientos financieros. Como siempre digo, compra el mundo, aporta sistemáticamente, olvídate del ruido de los mercados y disfruta de la vida.

Y ahora, hemos visto que tienes un nuevo proyecto entre manos: “Las mentiras de la industria de gestión de activos. Un nuevo modelo es posible” Háblanos un poco de él, ¿qué esperas de ello?

Este va a ser mi primer libro, donde pretendo plasmar, que el ahorro y la inversión es mucho más sencillo de lo que la industria quiere hacernos creer y donde muchas veces el mayor enemigo lo tenemos en nosotros mismos y en el terrible síndrome de Estocolmo bancario.

“He perdido el miedo al futuro, y cuando uno pierde el miedo, uno es libre y cuando uno es libre, la vida cambia de manera maravillosa”, frase tuya y que te identifica. En relación a ella, ¿qué recomendaciones darías a todos aquellos que viven encerrados en el miedo?

Si yo he sido capaz de dar este paso, no tengo la menor duda de que cualquiera de nosotros puede hacerlo, y de verdad ese cambio se produce, de manera que hasta diría que mágica…

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email