Financiación para crear una empresa, las posiblidades

Si estás pensando en poner en marcha tu propia empresa, porque tienes una buena idea que quieres desarrollar y llevar adelante, te preguntarás: ¿Cómo encontrar financiación para crear mi empresa?

Hoy en día buscar financiación para crear empresa es mucho más fácil que hace unos años, en que la única alternativa que conocíamos para conseguir financiación era a través de los bancos.

Estas entidades financieras que antes tenían el monopolio de la financiación en nuestro país siguen copando la mayor parte de la financiación para empresas, si bien es cierto que muchos emprendedores, a la hora de buscar financiación para crear empresas, tienen problemas para conseguirla a través de los bancos, que cada vez ponen más trabas para otorgar financiación para crear empresas, porque no tienen suficiente liquidez y porque son adversos a financiar nuevas empresas en las que no existe una total seguridad de éxito.

Por todo esto, incrementado más aún desde que nos vimos sumidos en una situación de crisis financiera tanto en España como en el resto de Europa y el mundo, nuevas fuentes de financiación para crear empresas están buscando su lugar como alternativa a la financiación bancaria.

¿Dónde puede encontrar financiación para crear una empresa?

Las fuentes de financiación alternativa no pretenden sustituir a los bancos, si no ser una financiación complementaria a la que acudir cuando en un banco no nos prestan todo el dinero que necesitamos para la financiación para crear una empresa.

A continuación damos a conocer algunas de estas alternativas de financiación para crear una empresa que nos pueden ayudar para fomentar nuestra idea de negocio.

Financiación para crear una empresa a través de Business Angels

Son inversores particulares que deciden prestar su propio dinero, a veces incluso su tiempo, para proyectos e ideas nuevos de otras personas. Para conseguir financiación a través de un Business Angel es importante promocionar adecuadamente nuestra idea para que sea atractiva para el inversor que va a prestar su dinero.

Financiación para crear una empresa a través de Instituto Oficial de Crédito (ICO)

Dispone de créditos que destina especialmente a los emprendedores, ofreciéndoles recursos para la financiación para crear una empresa.

Financiación para crear una empresa a través de Crowdfunding

Esta alternativa es una de las más novedosas y de las que más han crecido en poco tiempo en nuestro país. Consiste en inversores particulares que prestan su dinero a otras personas y empresas que buscan financiación. Existen diferentes modalidades de Crowdfunding con el mismo objetivo pero que difieren en cuanto a su operativa de financiación, siendo la que mayor crecimiento está teniendo actualmente el Crowdlending.

Préstamos Crowdlending para financiación para crear empresas

Los préstamos Crowdlending consisten en inversores particulares que prestan su dinero a empresas y otros particulares que buscan financiación para sus proyectos a cambio de obtener una rentabilidad por su dinero.

Esta operativa de financiación se lleva a cabo a través de plataformas de Crowdlending, como MytripleA que en un año que lleva en funcionamiento ha financiado ya más de 3 millones de €.

Así que no esperes más, si tienes una idea y quieres ponerla en práctica, que la financiación no sea un problema. No te lo pienses y solicita un préstamo en MytripleA y haz realidad tus ideas.

¡Muchas gracias por leernos!

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email