Fuentes de financiación alternativa para una economía estable

Desde que creamos MytripleA hemos intentado explicar por qué el contar con diferentes vías de financiación favorece la estabilidad económica de un país. Para explicarlo nos gusta usar un paralelismo con otro sector.

¿Y si hubiera un problema en las carreteras?

Imagina que en vez de tener varios medios para que las empresas puedan transportar sus mercancías, por carretera, ferrocarril, vía marítima o aérea, las empresas españolas dependieran por completo de transportar sus mercancías por carretera. Imagina ahora qué ocurriría si las carreteras sufren un grave problema que impide su uso, ¿puedes imaginar las consecuencias tan negativas que eso supondría?

La importancia de contar con diferentes fuentes de financiación

Ahora volvamos a la realidad y dejemos de imaginar, porque esto mismo ha ocurrido en nuestro país con un servicio tan necesario como la financiación, donde miles de empresas tuvieron que cerrar porque hasta entonces único proveedor de financiación no estaba prestando ese servicio. Si en vez de depender de un solo proveedor de financiación hubieran existido fuentes como las plataformas de financiación participativa, este servicio tan esencial hubiera podido ser canalizado al tejido productivo.

Favorecer fuentes de financiación diversas que se rijan por reglas distintas es vital para no volver a cometer los errores del pasado y conseguir de esta manera una economía más estable. Así es como aparece la financiación alternativa

Solicita tu financiación para empresa a través de MytripleA y consigue una financiación alternativa. 

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email