MytripleA Préstamos única con Licencia del Banco de España y de CNMV

Autorizada Plataforma de Financiación CNMVComenzando a aplicar lo establecido en la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial, esta semana el Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado a MytripleA Financiación PFP, S.L. como Plataforma de Financiación Participativa.

La Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial fija el marco legal de este tipo de plataformas, siendo la CNMV la encargada de autorizarlas y supervisarlas. La financiación participativa o crowdlending es un sector que ha experimentado un rápido crecimiento en países de nuestro entorno y en España según el portal P2P Banking en el último año su crecimiento fue del 266%. Con el nuevo marco regulatorio y la supervisión de la CNMV se espera un mayor grado de conocimiento y la consolidación del sector. 

Única plataforma de financiación con las dos licencias

Con esta licencia, MytripleA Financiación bajo la marca MytripleA Préstamos, se convierte en la primera y única plataforma con el 100% de las licencias necesarias:

  • Licencia de Entidad de Pago concedida por el Banco de España lo que nos autoriza para llevar a cabo los pagos y cobros de los préstamos intermediados con total seguridad
  • Licencia de Plataforma de Financiación Participativa por la CNMV, para poder llevar a cabo la actividad fundamental de intermediación de préstamos.

Por lo tanto, tras la nueva autorización de CNMV MytripleA Préstamos se convierte en la primera y única plataforma de financiación en contar con ambas autorizaciones.

Los servicios de entidad de pago se realizan bajo la marca PayArea

Logo PayArea

Los hitos de MytripleA [ACTUALIZADO]

MytripleA es un portal de acceso desde donde empresas e inversores acceden tanto a préstamos, a través de la mencionada marca MytripleA Préstamos, y a factoring a través de MytripleA Facgtoring. 

MytripleA Préstamos comenzó a operar en Abril de 2015 mientras que MytripleA Factoring vio la luz en el año 2018. Puedes ver nuestras estadísticas actualizadas aquí

Cofundadores MytripleA

Jorge y Sergio Antón, Cofundadores de MytripleA.

“La financiación alternativa es ya una realidad en España y estamos muy contentos por haber recibido el visto bueno de CNMV. Esto  supone un hito muy importante para seguir ofreciendo a nuestros inversores y empresas los máximos estándares de calidad y seguridad y nos anima a seguir creciendo”.

Artículo también en ingles: CNMV authorizes Spain´s MytripleA as a Crowdlending platform

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email