Pagar con el móvil: El futuro de los medios de pago

Pagar con el móvilLos nuevos medios de pago –tarjetas virtuales, contacless, aplicaciones móviles, pagos con móvil (wallets)- están creciendo de manera agigantada en España, en un mercado todavía marcado por el uso mayoritario del efectivo, de las tarjetas de débito y crédito y de las transferencias, como principales formas de pago. Esta es una de las principales conclusiones que se desprende del informe los medios de pago, un paisaje en movimiento, elaborado por el Centro del Sector Financiero de PwC e IE Business School.

Medio de pago en continua expansión

Medios de pago en España

Fuente: Centro del Sector Financiero de PwC e IE Business School

Como se puede ver en el gráfico anterior, si bien las tradicionales formas de pago son las más utilizadas en nuestro país, se observa un crecimiento de las nuevas fórmulas que van ganando terreno a las más tradicionales. Entre ellas PayPal es la más conocida, aunque Contacless y las Apss móviles presentan un gran futuro por delante gracias a la posibilidad de combinarlas entre sí para poder pagar a los clientes. 

Pagar con el móvil: la nueva fórmula de pago

De toda esta variedad que presentan los nuevos medios de pago destaca la presencia del Smartphone en varios de ellos. Por ejemplo, todos los nuevos móviles de gama inteligente incluyen la tecnología NFC que permite cualquier tipo de pago mediante Contacless, además con diferentes Apps móviles, se pueden controlar todos los movimientos que realizas en tu banco para que no exista ningún problema.

Ventajas del pago con el móvil

Podemos predecir que el pago con Smartphone va a ser el más común ya que incluye el mayor número de ventajas que cada uno de nosotros buscamos. Entre ellas se encuentran:

  • Utilidad: En un solo dispositivo puedes pagar, llamar o utilizar las redes sociales, entre otras muchas aplicaciones.
  • Comodidad: No es necesario que lleves nunca efectivo encima, con deslizar tu móvil puedes efectuar cualquier pago.
  • Seguridad: Permite controlar, en tiempo real, cualquier pago y movimiento que realices.
  • Garantía: Es la forma de pago del futuro, mientras otras formas de pago pueden desaparecer, el pago con Smartphone está totalmente garantizado en cualquier lugar de aquí a unos años.

Como una novedosa forma de pago que incluye al Smartphone cabe destacar SetPay siendo un TPV móvil, una App que permite a las empresas desplazarse a cualquier lugar para ejercer la actividad de su negocio y al cliente pagar con tarjeta sin necesidad de disponer de efectivo en ese momento. El funcionamiento es muy sencillo de entender: 

  1. A través de la App descargada en el Smartphone del comerciante, éste indica el concepto y el precio de venta del producto
  2. Acto seguido, el cliente debe insertar su tarjeta en el lector de tarjetas móvil.
  3. Por último, se valida la compra introduciendo el número PIN y se obtiene el recibo mediante SMS o email.

Por poner un ejemplo, si una peluquería ofrece servicio a domicilio y el cliente no dispone de efectivo, mediante Set Pay dicho cliente puede pagar en el momento gracias a las posibilidades que ofrece esta App y al lector de tarjetas móvil.

Gracias por leernos
admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email