Questions & Answers de los préstamos crowdlending

En este Question and Answer resolvemos algunas de las dudas más recurrentes sobre los préstamos por crowdlending.

prestamos crowdlending

Concepto de préstamo por crowdlending

Primero… ¿Qué es un préstamo por crowdlending?

Un préstamo por crowdlending es aquel en el que son inversores particulares u otras empresas las que prestan su dinero al solicitante sin necesidad de acudir a un banco. Todo es gestionado a través de una plataforma o empresa de crowdlending como MytripleA.

¿Cuál es la mejor y más fiable plataforma de crowdlending?

La pregunta que debes hacerte es ¿qué plataforma o plataformas ofrecen lo que necesito? Este es un sector, por lo general, muy especializado en el que las plataformas nos concentramos en un tipo de producto o público, por tanto, estamos más especializadas.

Lo mejor es que te preguntes lo siguiente:

  • ¿Qué necesito? ¿Préstamo personal o préstamo para un negocio o empresa? Respondiendo a esta sencilla pregunta ya serán muchas menos plataformas a tener en cuenta, dado que por lo general las plataformas ofrecemos o préstamos personales o préstamos para empresas. En el caso de MytripleA, podrán obtener préstamos para empresas.
  • ¿Qué cantidad necesito? Muchas plataformas también se diferencian por la cantidad mínima o máxima que se puede obtener con sus préstamos. En MytripleA se obtienen préstamos desde 50.000€.
  • ¿Cuánta prisa me corre? Necesitas conocer los tiempos que manejan las plataformas en caso de que necesites el dinero con mayor prontitud. En MytripleA, desde el momento en que tenemos la documentación solicitada, la empresa obtendrá una respuesta, generalmente, en 48 horas.
  • ¿Cuánto estás dispuesto a pagar? Es importante analizar el coste que acarrea cada operación. En MytripleA las empresas obtienen préstamos desde un 2% anual.

En función de las respuestas te convendrá más una plataforma u otra. Te adelantamos lo que ofrecemos en MytripleA: Préstamos y factoring para empresas y negocios desde 50.000€. Los préstamos van desde un 2% anual y el factoring a un tipo de interés anual de entre 3-7% anual.

Características de préstamos por crowdlending

¿Qué tipos de préstamos por crowdlending existen?

Para empezar podemos distinguir los préstamos por crowdlending para particulares y los préstamos por crowdlending para empresas. En el caso de MytripleA, como te decíamos, solo podrán obtener préstamos las empresas o negocios.

En MytripleA la empresa pueda obtener dos tipos de préstamos diferentes.

  • Préstamos por crowdlending garantizados por Sociedades de Garantía Recíproca
  • Préstamos por crowdlending con riesgo medido

¿Puedo obtener más productos en MytripleA a parte de los préstamos por crowdlending?

Si, en MytripleA las empresas también pueden obtener un servicio de factoring donde pueden anticipar las facturas de sus clientes de manera rápida, sencilla y recurrente.

¿Cuáles son los tipos de interés que se aplicarán a mi préstamo?

El tipo de interés de los préstamos por crowdlending generalmente es anual y la empresa devolverá el préstamo a través de cuotas mensuales. Sobre todo en esto último puede haber variaciones.

Pasos de los préstamos por crowdlending

¿Cómo pedir un préstamo por crowdlending?

El préstamo se solicita rellenando un sencillo formulario online. En el caso de MytripleA, en el momento en que se termine este formulario la empresa ya sabe qué documentos debe aportar para realizar el estudio de la operación.

¿Cuáles son los pasos hasta conseguir el dinero?

Los pasos para obtener el préstamo por crowdlending en MytripleA son los siguientes:

  1. La empresa completa el formulario online y envía los documentos solicitados a MytripleA.
  2. MytripleA realiza el análisis de la operación o en su caso lo deriva a una Sociedad de Garantía Recíproca que será la que estudie la operación y aporte el aval.
  3. Una vez aprobada, se publica en el panel de control de los inversores donde podrán prestarle su dinero hasta completar la cantidad solicitada.
  4. Cuando se completa la cantidad la empresa obtiene su dinero.
  5. MytripleA se encargará de cobrar las cuotas mensuales y distribuirlas entre los inversores que hayan participado.

¿Cómo devuelto del dinero?

No te preocupes por nada, MytripleA pasará un recibe SEPA a tu banco para cobrar las cuotas con la periodicidad acordada. Y desde MytripleA devolveremos el dinero correspondiente a cada inversor que haya participado en el préstamo.

¿Qué otras denominaciones existen para llamar a los préstamos por crowdlending?

  • Préstamos P2P o Peer to peer. Esto significa de igual a igual, es decir, entre personas.
  • Préstamos participativos
  • Financiación colectiva
  • Préstamo en plataforma de financiación participativa
Gracias por leernos
admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email