Préstamos para Pymes, caso real financiado por Crowdlending

La gran mayoría de las empresas que existen en nuestro país son pymes, concentrando entre un 70% y un 90% de los trabajadores por cuenta ajena.

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en Enero de 2016 en España estaban registradas 1.271.082 pymes profesionales o comerciantes.
Estas empresas tienen más dificultad para encontrar financiación para Pymes a un coste y plazo adecuados debido a que tienen mayor riesgo que las grandes empresas.

Créditos para pymes profesionales y comerciantes

Los créditos para pymes deben ser flexibles y rápidos para permitir que éstas desarrollen su actividad a corto plazo. Dentro de las diferentes fuentes de financiación, en MytripleA concedemos préstamos a pymes a través del Crowdlending con una serie de ventajas que facilitan a estas pequeñas empresas financiarse fácilmente y sin grandes dificultades.

Préstamo a pymes a través del Crowdlending tiene ventajas

  • Si la pyme no consigue la financiación no se le cobra nada.
  • Posibilidad de amortizar el préstamo total o parcialmente sin coste alguno.
  • No se contrata ningún producto adicional.
  • No consumen CIRBE, la deuda no queda reflejada en los registros oficiales.
  • Tipo de interés máximo entre el 1,5% y el 12% (comisión MytripleA incluida).
  • Se puede realizar la solicitud de préstamo para pymes las 24 horas del día, y los 7 días de la semana a través de nuestra página web.

Caso real de un préstamo a pymes: Amaranto

¿Cómo conociste nuestra plataforma?

A través de nuestro CEO, Luis Miguel Vindel, que nos presentó a las personas responsables de MytripleA.

¿Qué factores tuviste en cuenta para decidir financiarte con nosotros? ¿Estudiaste otras fuentes de financiación?

Necesitábamos financiación para acometer ciertos proyectos nuevos que implicaban inversiones en equipamiento e incorporación de recursos y buscábamos una financiación vía préstamo que nos diese flexibilidad. Estudiamos varias fuentes de financiación alternativa, bancarias, y otras plataformas de Crowdfunding y nos decidimos por MytripleA por su rapidez en las gestiones.


Cuéntanos un poco sobre la evolución del negocio.

Amaranto es una compañía de consultoría y tecnología especializada en servicios de outsourcing.

Durante los últimos seis años la compañía ha sufrido una evolución muy importante con ratios de crecimiento anuales de entorno al 40% tanto en facturación como en recursos, llegando a alcanzar los 15 M de facturación y 400 empleados.

Actualmente tenemos sedes en España (Madrid, Barcelona, Cuenca y Toledo), China (Hong Kong y Pekin) y USA (San Francisco), aunque hemos trabajado para clientes y proyectos en países como Francia, USA, Inglaterra, Méjico o Suiza.

En relación a las áreas de negocio amaranto a día de hoy es una empresa muy diversificada que ofrece servicios IT para diversos sectores entre los que destacan: Administración Pública, sector Farmacéutico, Servicios Financieros, y Telecom.

Amaranto ofrece servicios y soluciones en el área de outsourcing, BPO, tecnología, consultoría, formación y RRHH, entre otros.

En los próximos 5 años amaranto tiene como objetivo alcanzar un volumen de facturación de 60 M y 1800 empleados situando la compañía en el TOP 50 de compañías TI en España.


¿Cómo fue el proceso desde que solicitaste el préstamo hasta que recibiste tu dinero?

Desde que se empezó a estudiar la operación hasta que recibimos el dinero pasaron aproximadamente dos semanas, pero una vez aprobada la operación fue todo rapidísimo, de hecho en un tiempo entre 48h y 72h se formalizó la operación y se recibieron los fondos.


¿Cuál es tu opinión de la financiación a través del Crowdlending?

Es una financiación alternativa a la banca tradicional, puede parecer un poco cara pero no tienes que contratar ningún producto adicional, y es muy rápida cuando tienes la necesidad de recibir los fondos para aplicarlo a un proyecto determinado.

¡Muchas gracias por leernos!

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email