¿Qué hacer con mis ahorros? Consejos para 2020

Si ya tienes disponibles una parte de tus ahorros para invertir. Mira estos consejos para ayudarte a decidir sobre qué hacer con tus ahorros.

Ahorrar sigue siendo una tarea pendiente para una gran parte de la población. Conseguir llevar un control de las finanzas personales y ahorrar a final de mes es un objetivo repetido cada comienzo de año. Si eres de los que dispone un porcentaje de ahorros y quieres conseguir una rentabilidad, a continuación te ayudamos a entender la situación económica actual y te explicamos algunas opciones para invertir tus ahorros según tu perfil de inversor.

Consejos para saber qué hacer con tus ahorros

Situación económica para ahorrar en 2020

Los datos del Banco de España sobre el tipo de interés de los depósitos durante todo el 2019 se han situado cerca del 0%, las previsiones para este nuevo 2020 indican que la tendencia de bajos tipos de interés permanezca estable. Lo cual hace que la consecución de una rentabilidad atractiva para los inversores conservadores en depósitos a plazo fijo sea complicado.

A su vez, las convulsas guerras comerciales entre las grandes potencias mundiales repercuten notablemente en la estabilidad de los mercados de renta variable. Por lo tanto, los inversores más propensos al riesgo tampoco presentan una panorámica más alentadora.

En consecuencia, la principal característica común para la mayoría de los inversores es la incertidumbre sobre qué hacer con sus ahorros. Queremos ayudarte, por eso te dejamos una sería de consejos para que consigas incrementar tus ahorros.

Consejos para saber qué hacer con tus ahorros

Una vez que tienes un porcentaje de tus ahorros disponibles para invertir, el objetivo es fácil: conseguir hacer crecer tus ahorros. Antes de nada, queremos ayudarte a resolver las principales cuestiones que se plantean la mayoría de los inversores. Intentamos ayudarte con las más habituales:

¿Cómo rentabilizar el dinero ahorrado?

Por obvio que parezca tienes dos opciones para decidir qué hacer con tus ahorros:

  • No invertir: En la situación actual hay mucha gente que se decanta por tener sus ahorros parados, bien en el banco o como dice el dicho popular “debajo del colchón”. Esta situación aunque aparentemente resulte apetecible conlleva una desventaja principal, la perdida de nivel adquisitivo. Con el transcurso del tiempo ese dinero pierde valor por causa de la inflación. Por lo que guardando tu dinero en el banco lo único que conseguirás es una pérdida de poder adquisitivo a largo plazo.
  • Invertir: Si quieres conseguir una rentabilidad por tu dinero ahorrado la única solución es invertir tus ahorros. Puedes invertir en diferentes productos, que te explicaremos más adelante.

Una vez que tienes claro que la única manera disponible para conseguir rentabilidad con tus ahorros es invertir, a continuación te explicamos varias opciones disponibles para que compares y elijas la que más se adapta a tu perfil de riesgo.

Opciones disponibles para invertir tus ahorros

A continuación te dejamos las opciones más comunes para los ahorradores clasificados por la temporalidad de la inversión:

  • Invertir los ahorros en el corto plazo: Esta opción es la idónea si prevés que vas a necesitar el dinero en un periodo próximo de tiempo. Dentro de esta categoría se incluyen las letras del tesoro, la inversión en bolsa a corto plazo, el crowdfactoring.. etc. 
  • Invertir tus ahorros a largo plazo: Si consideras que no vas necesitar tus ahorros próximamente una opción que puedes valorar es invertir tu dinero en el medio o largo plazo. Dentro de estos productos de inversión se incluyen los planes de pensiones, planes de ahorro a largo plazo, inversión en préstamos por crowdlending.. etc

Consejos comunes para saber qué hacer con tus ahorros

Aquí te dejamos unos consejos comunes para todos los perfiles de inversión:

  • ¡Invierte! Si puedes destinar una parte de tus ahorros a la inversión. Será la mejor decisión para conseguir rentabilidad.
  • Dedica solo el dinero que no vayas a necesitar. Es importante que planifiques bien tu inversión y estimes de manera realista que parte de tus ahorros vas a necesitar y guardar un porcentaje para posibles imprevistos.
  • Infórmate constantemente de tu inversión. Bien seas tú el que gestione tu cartera o bien delegues las decisiones a un asesor financiero es importante que siempre estés informado.
  • Realiza aportaciones periódicas. Si cada mes dedicas un porcentaje de tus ahorros a la inversión conseguirás organizarte y conseguir cada vez una mayor rentabilidad
  • Reinvierte la inversión. Si vuelves a invertir los beneficios conseguidos conseguirás una rentabilidad adicional.

Por último te dejamos una serie de alternativas de inversión para destinar tus ahorros.

Opciones para invertir tus ahorros en MytripleA

En MytripleA dispones de tres tipos de productos para diversificar tu inversión:

Invertir tus ahorros en crowdlending

El crowdlending es una modalidad de inversión por la que empresas consiguen financiación a través de múltiples personas privadas e inversores profesionales que consiguen una rentabilidad por prestar su dinero. En MytripleA dispones de dos opciones:

  • Invertir tus ahorros en préstamos de alta rentabilidad. Es la alternativa ideal para los inversores propensos al riesgo, es una opción sustitutiva de la renta variable. La inversión en préstamos de alta rentabilidad y riesgo medido está descorrelacionada del mercado y no se ve afectada por la situación macroeconómica actual.
  • Invertir tus ahorros en préstamos SGR. Es la opción perfecta para aquellos inversores que no quieren asumir riesgo en su inversión. Esta inversión está avalada por las Sociedades de Garantía Recíproca, por lo tanto es perfecto para los inversores más conservadores.

Invertir tus ahorros en crowdfactoring

El crowdfactoring es una alternativa de inversión a corto plazo. Las empresas adelantan el cobro de sus facturas gracias a la aportación de múltiples inversores.

Si ya te has decidido sobre qué hacer con tus ahorros ¡Invierte hoy mismo!

Muchas gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email