Desmintiendo los mitos más comunes del factoring

El factoraje financiero está notando un alto incremento en los últimos años. Por ese motivo, cada vez hay más mitos sobre el factoring, noticias falsas e incluso campañas de desprestigio.

Sin embargo, cada vez son más las empresas que optan por este tipo de solución financiera. Pero ¿qué es realmente el factoring? ¿Son ciertos los mitos que circulan sobre este mecanismo financiero? En este artículo damos respuesta a estas preguntas.

¿Qué es el factoring?

Antes de entrar en materia, es importante que tengas bien definido qué es realmente el factoraje financiero. Se trata de una alternativa para las compañías que necesitan cobrar sus facturas de manera anticipada. Este vehículo de financiación para empresas ayuda a que no tengan que esperar 30, 60, 90, 120 o 180 días hasta cobrar las facturas emitidas.

Factoring: mitos y realidades

Para que tengas claro cuáles son las características más importantes de este sistema de financiación, vamos a centrarnos ahora en los principales mitos del factoring.

Es muy costoso

Existe la creencia de que en el factoring se cobran altas comisiones. Sin embargo, si lo comparamos con otros métodos de financiación para empresas, como los préstamos bancarios, podemos comprobar que esto es falso.

Obviamente, el coste de emplear este vehículo de financiación dependerá de la empresa con la que contrates el factoring. Por eso, te recomendamos que escojas una que se adecue a tus necesidades.

En MytripleA ofrecemos un tipo de interés muy competitivo para todo tipo de factoraje. Consúltanos sin compromiso.

Es solo para pymes

El factoring es viable para todo tipo de empresas, independientemente de que sean grandes o pequeñas, nuevas o con larga trayectoria.

Aunque es una buena opción para toda clase de empresas debido a sus características particulares, resulta especialmente interesante para negocios con una facturación superior a los 2 millones de euros anuales.

Es un proceso lento

El proceso necesario a través de MytripleA para acceder al factoring es muy sencillo y, gracias a que se lleva a cabo de manera online, es posible conseguir esta financiación rápidamente.

Ya que el objetivo es mejorar el flujo de liquidez de las empresas, es fundamental que se trate de una financiación lo más rápida posible. Por este motivo, desde nuestra plataforma podrás adelantar las facturas de tus clientes de forma ágil y sin requisitos adicionales.

Es un sistema inseguro

Son muchos los motivos que hacen de esta una financiación muy segura. Sin embargo, nos queremos centrar en uno de los que más preocupan a las empresas. Al solicitar factoring sin recursono tienes que preocuparte por los impagos debido a la insolvencia de tus clientes. En estos casos, somos nosotros quienes nos ocupamos de asumir ese riesgo.

Esperamos que, después de leer este artículo, tengas más claro que los mitos del factoring son solo eso, mitos. Las ventajas que presenta este tipo de financiación para empresas son muchas. Contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso sobre cómo anticipar las facturas de tus clientes y conseguir liquidez inmediata.

Alba Garcia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email