Tipos de plazo fijo, ¿por cuál me decido?

La característica fundamental en todos los tipos de plazo fijo es que el titular del depósito ingresa en una entidad financiera una determinada cantidad de dinero por un plazo de tiempo, durante el cual no podrá retirarlo, a cambio de una rentabilidad en forma de tipo de interés.

Otra característica de todos los tipos de plazo fijo es que una vez contratado y depositado el dinero no se puede ingresar más dinero, para hacerlo se deberá contratar un plazo fijo nuevo; al igual que no se puede retirar el dinero en el plazo que dure el depósito, teniendo que pagar una comisión de penalización por su retirada.

Tipos de plazo fijo

A continuación te contamos los tipos de plazo fijo que existen. 

Plazo fijo con interés fijo

Según el plazo elegido, el banco otorgará un tipo de interés determinado, que se conocerá previamente a realizar la operación y que no variará si el dinero permanece depositado hasta que llegue su vencimiento.

Plazo fijo con interés variable

Son muy poco comunes, muy pocos bancos ofrecen estos tipos de plazo fijo, que basan su tipo de interés en un índice externo como puede ser el Euribor. Por lo tanto, el tipo de interés dependerá de dicho índice y no se podrá conocer de antemano la rentabilidad que se va a obtener.

Plazo fijo con interés ascendente

Los intereses que genera el dinero depositado aumentan con el tiempo, por lo que cuanto más tiempo permanezca el dinero en la entidad, más aumentará el tipo de interés. En estos tipos de plazo fijo no existe comisión por penalización en caso de retirar el dinero antes de su vencimiento, ya que viene implícita en el propio tipo de interés. Suelen utilizarse para depósitos cuyo vencimiento es a varios años.

Plazo fijo bonificados

La bonificación por parte de la entidad financiera en el tipo de interés del plazo fijo depende principalmente, de la contratación de otros productos adicionales, como domiciliación de la nómina, de recibos o tarjetas de crédito.

Plazo fijo en especie

En este caso la rentabilidad que se obtiene por el depósito a plazo fijo no es dineraria, sino que se ofrece un regalo equivalente a la rentabilidad obtenida por el cliente.

Plazo fijo de bienvenida

Ofrecen tipos de interés más elevados que cualquier otro tipo de plazo fijo con la intención de atraer a nuevos clientes que aún no forman parte de su cartera.

¿Quieres obtener una rentabilidad más justa por tu dinero? Regístrate hoy mismo como inversor y podrás invertir en producto asegurado con una rentabilidad media del 2%. 

¡Muchas gracias por leernos!

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email