Busco financiación privada, ¿cómo la solicito?

Busco financiación privadaSi buscas financiación privada tienes que conocer la opción de la financiación privada a través del Crowdlending, ya que debido a las gran cantidad de ventajas que presenta –entre ellas inversiones desde tan solo 50 euros-, puede ser lo que estás buscando.

Buscar financiación privada a través del Crowdlending

El crowdlending es un sistema de financiación privada y alternativa a la banca donde personas y empresas se financian a través de préstamos entre personas. De este modo, cualquier persona puede convertirse en inversor de nuestro proyecto y rentabilizar los ahorros.

Las plataformas de financiación privada de Crowdlending, realizan la unión entre ambas partes para llegar al acuerdo más justo entre ambos. Así, el particular o empresa que solicita la financiación consigue un tipo de interés inferior al que se le cobraría en un préstamo contraído con una entidad financiera y por otro lado, el inversor obtiene una rentabilidad mucho mayor a la obtenida a través de operaciones bancarias como los plazos fijos o los bonos de inversión.

Busco financiación privada, los pasos para solicitarla

En MytripleA ya son muchas las empresas y autónomos que consiguen un préstamo entre personas a través de la plataforma. En este post vamos a hacer un tour por el nuevo asistente de registro de solicitud de financiación para que no te quede ninguna duda al respecto.

¿Cómo realizar la solicitud cuando busco financiación privada?

Solicitar la financiación

En primer lugar se tiene que ir al apartado “pedir un préstamo” en la web de MytripleA.

Aquí deberemos hacer clic en el botón “solicitar financiación”, e indicar si eres Pymes, autónomo o emprendedor. En MytripleA no se ofrece financiación privada, solo empresarial o destinada a su actividad profesional en caso del autónomo. En caso del emprendimiento (aquellas empresas que lleven operando en el mercado menos de dos años) te indicaremos a lo largo del asistente qué SGR o Sociedad de Garantía Recíproca corresponde a tu territorio para solicitar el aval necesario.

El nuevo asistente de registro se divide en unos sencillos pasos. En el primero de ellos te solicitamos los datos iniciales. Es aquí donde creas la cuenta al solicitar email y contraseña. Cuando completes los campos importe y plazo podrás ver que te indicamos la cuota mensual que te correspondería. Este dato es aproximado dado que se calcula con el tipo de interés medio que esté en ese momento.

Completar la solicitud 

El segundo paso corresponde a los datos de la empresa en caso de que el solicitante de financiación sea una empresa, y datos personales en caso del autónomo. Se trata de datos sencillos, razón social, CIF/NIF, y persona de contacto, que puede ser la misma persona que está realizando la solicitud. En caso de existir alguna duda, MytripleA se pondrá en contacto con el particular o empresa para resolverla y así poder resolverlo correctamente. 

Enviar la información económica

En el siguiente paso aparece la información económica donde podrás contar cuándo empezó la actividad, y cuánto tiempo se lleva ejerciendo la actividad en el caso de que se trate de un autónomo.

Por ejemplo, yo como persona que busco financiación, puedo haberme hecho autónomo de una empresa de fontanería en mayo de 2010, pero cuya actividad lleva realizándose desde Enero de 2000. En este apartado lo puede indicar y así, el departamento de riesgos de MytripleA podrá gestionar mi solicitud adecuadamente.

En la última pantalla podrás ver un resumen de toda la información que hayas indicado en el asistente a lo largo del proceso de registro como solicitante de financiación. Comprueba todos los campos detenidamente para cerciorarte de que es todo correcto.

A partir de ahí, puedes darle a enviar y ya habrás completado el registro. A continuación podrás ir a tu panel de control para subir los documentos necesarios para completar la solicitud. Se trata de una serie de documentos que cualquier empresa tiene a mano por lo que a penas te llevará tiempo.

Cómo busco financiación privada

Durante el proceso de registro de la solicitud de financiación privada, tienes que tener cierto control del tiempo, ya que si pasa un largo periodo o cierras el asistente, la información no se guardará y tendrás que comenzar a realizar de nuevo la solicitud.

Recuerda: si tienes cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros

¡No esperes más y solicita ya tu préstamo!

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email