Liquidez inmediata, ¿cómo conseguirla?

Liquidez inmediataEn el momento que se nos plantea la necesidad de conseguir liquidez es recomendable saber el problema y las necesidades que nos han llevado a querer optimizar nuestra tesorería y a solicitar financiación externa para ello.

Consejos previos a conseguir liquidez inmediata

En primer lugar, lo que vamos a hacer es dar una serie de consejos que es necesario tener en cuenta antes de solicitar la financiación.

  1. Medita si es real o no la necesidad de liquidez inmediata: Tenemos que tener en cuenta que la necesidad de liquidez inmediata trae consigo siempre cierto nivel de endeudamiento, ya que de un modo u otro, es solicitar financiación externa, la cual siempre tiene un coste intrínseco. Existen profesionales que apuntan que no es aconsejable pedir una línea de liquidez para financiar activos fijos (como por ejemplo un vehículo, el cual no es convertible en dinero a corto plazo).
  2. Piensa en otras alternativas a la solicitud de financiación de liquidez inmediata: Aunque hay que mentalizarse del hecho que cuanto más pequeño se sea como empresa, menor margen de negociación se tendrá, una de las alternativas a barajar antes de préstamos es intentar renegociar con proveedores y clientes, fijar descuentos por pronto pago o no ofrecer la posibilidad a nuestros proveedores de pagos a 30 o 60 días. Otra opción que hay que tener siempre en cuenta es la gestión del stock ya que un stock mal gestionado puede hacer que gran parte de la liquidez que podemos poseer se diluya en él.
  3. Plantéate seriamente cuáles serán las fuentes para conseguir liquidez inmediata: Como vamos a ver a continuación, muchas son las fuentes para conseguir liquidez inmediata (unas más inmediatas que otras). Si bien, tenemos que tener en cuenta que cuanto menos estudio requieren (como es el caso de los créditos online al instante), mayores podrán ser los intereses con los que a posteriori tengamos que acarrear.

Fuentes para conseguir liquidez inmediata

Una vez tenidos en cuenta los consejos previos a lanzarnos a la consecución de liquidez inmediata, vamos a pasar a contar cuáles son las fuentes más interesantes para conseguir liquidez inmediata:

Confirming y Factoring para conseguir liquidez inmediata

Se trata de dos productos financieros muy interesantes para conseguir liquidez inmediata y asegurar cierta comodidad financiera. Si eres una empresa cuyos cobros y pagos distan de muchos d