¿Cómo pedir un crédito? 6 consejos para conseguirlo

como pedir creditos consejosUna de las decisiones más importantes que como emprendedor has de tomar para llevar a cabo un proyecto o como empresa para poder llevar a cabo las necesidades de tu negocio, es la procedencia de los fondos para financiarte.

Para esto, se te presentan dos opciones principales:

  • Financiación interna
  • Financiación externa

Ahora es cuando te plantearás… ¿cuál es la manera más acertada?

Realmente siempre es conveniente que diversifiques en la procedencia de tus fondos para minimizar el riesgo asociado a los flujos de efectivo que obtendrás del proyecto o negocio.

¿Dónde pedir un crédito?

Principalmente cuando necesitas saber dónde pedir un crédito debes informarte de las ventajas, inconvenientes, requisitos, plazos… que tienen las diferentes entidades de crédito a la hora de financiarte.

Existen varias empresas que han ido surgiendo a raíz de la crisis económica sufrida los últimos años en España y del auge de las nuevas tecnologías., La crisis ha propiciado que la banca haya cerrado el grifo de los créditos a empresas.

Durante estos últimos diez años se han creado empresas de capital privado especializadas en financiación para empresas, plataformas web… que han ido llenando los huecos financieros que necesitaban las empresas y no podían conseguir por parte de las entidades asentadas.

A continuación os mostramos cuáles son algunas de ellas:

Pedir crédito a entidades bancarias

Estas entidades eran a las que más se recurría cuando se necesitaba liquidez para las empresas pero, como consecuencia de la crisis, han ido acotando la concesión de créditos y endureciendo las condiciones, facilitando el resurgir de las demás entidades o plataformas dedicadas a tal fin.

Bien es verdad que ahora, los bancos están aumentando su oferta de financiación para empresas, pero es importante estudiar detenidamente las condiciones del crédito, si existen comisiones por amortización del préstamo osi hay que contratar productos adicionales, entre otras.

Dos requisitos que suelen solicitarte para que financies tu empresa a través de este método:

  • Tener vinculación con la entidad.
  • Tener un gran nivel de solvencia.

Pedir créditos a empresas de capital privado

La financiación de capital privado va dirigida a empresas consolidadas que tengan proyectos eficientes y de crecimiento.

Por este tipo de financiación te puedes decantar si valoras positivamente la participación de capital privado en la empresa y lo ves como una forma de ampliar y diversificar las fuentes habituales de financiación.

Por lo general, para pedir un crédito en estas entidades, es común que lo realices por Internet con bastantes menos trámites que las entidades bancarias.

Pedir créditos a través de plataformas de Crowdlending

El principal cometido de estas plataformas es ponerte en contacto con particulares y otras empresas que, a cambio de una rentabilidad o interés, te facilitan la financiación que necesitas en forma de préstamo.

De nuevo, la tramitación es mucho más ágil que otras entidades constituyendo así un complemento perfecto para diversificar, una vez más, la procedencia de tus fuentes de financiación.

Normalmente, este tipo de financiación se hace vía online lo que se traduce en una mayor comodidad para ti y para la financiación de tu empresa.

Además, las condiciones bajo las que pedir un crédito online a menudo, son más ventajosas, ya que no consumen CIRBE, se permiten amortizaciones gratuitas y no hay que contratar productos adicionales. En MytripleA podrás conseguir tu préstamo al 3,90% TAE disfrutando de todas estas ventajas. Solicitar préstamo ahora.

¿Cómo pedir un crédito?

Te planteamos una serie de recomendaciones que te servirán de gran ayuda para pedir un crédito:

como pedir creditos

1. Solicitar la cantidad justa y necesaria

Es importante que realices un exhaustivo análisis para conocer las necesidades de crédito de tu empresa y así solicites la cantidad justa. Ten en cuenta, que toda la cantidad que pidas prestada generará unos intereses que deberás pagar a la entidad o particular, en el caso del crowdlending, sobre los que solicites el crédito.

2. Conoce el propósito hacia el que destinar el crédito

Debes saber delimitar la actividad o proyecto sobre el que vas a invertir el crédito. En muchas ocasiones es conveniente la elaboración de un presupuesto. Las desviaciones y los planes no organizados harán que necesites más cantidad de dinero o, por el contrario, hayas solicitado un crédito superior al necesario. En intereses, se traduce en cantidades mayores que tendrás que pagar.

3. Pedir el crédito en la moneda que facturas

Si te lanzas por pedir un crédito en entidades de procedencia extranjera o tu empresa factura en una moneda que no sea el euro. Cualquiera que sea tu caso, solicita el crédito en entidades que presten en la moneda que fractures; de lo contrario, contrata una cobertura de riesgo que evite el riesgo cambiario generado.

4. Entrega la información completa y veraz de tu empresa

Cuando vas a pedir un crédito, sea la entidad que sea, siempre realizarán un estudio exhaustivo de tu información fiscal valorando la concesión del crédito. Por tanto trata de ser honesto y claro con la información que facilitas.

5. Conoce tu capacidad de pago y ten cuidado con los plazos

Es aconsejable que el plazo financiero o de devolución del crédito sea mayor al periodo de recuperación de la inversión que vas a realizar. Si esto no lo tienes en cuenta, podrías incurrir en mora lo que te generará graves consecuencias y sanciones.

6. Busca alternativas a la hora de pedir un crédito

Una vez que tengas todos los pasos anteriores valora las diferentes alternativas que tienes para pedir un crédito y elige la que más se adecue a las capacidades de tu empresa.

Con estas recomendaciones, serás capaz de pedir un crédito de una manera responsable que hará de tu futuro proyecto o de tu actual negocio una decisión acertada y eficiente. Nunca olvides que el tiempo invertido en valorar qué fuentes de financiación serán las más adecuadas, no es tiempo perdido; sino tiempo efectivo.

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email