Comparador de Rentabilidades

Finalmente llega un día en el que decides invertir parte de tus ahorros para conseguir sacarles una rentabilidad que te permita sufragar algunos gastos extras del día a día o simplemente por sacar partido al dinero que tienes relativamente parado en una cuenta corriente. Pero una vez que te has decidido pasar al mundo de las finanzas y convertirte en un inversor, el siguiente paso es saber dónde poder obtener esa deseada rentabilidad por tu dinero.

En este post realizamos un comparador de rentabilidades que se pueden obtener según los lugares donde decidas invertir tu dinero:

Rentabilidad de Acciones

La compra de una acción te ofrece una rentabilidad que puede llegar mediante 3 vías.

  • Plusvalía: Se obtiene cuando el inversor decide vender la acción a un precio superior al que compró. La diferencia entre el precio de compra y de venta es la denominada plusvalía.
  • Dividendos: Se trata de la parte del beneficio que obtiene la empresa fruto de su actividad que se decide que sea transferido a los inversores.
  • Derechos de suscripción preferente: Cuando se produce una ampliación de capital los accionistas tiene derecho preferente a suscribir la nueva emisión, de lo contrario si no quiere suscribirlas pueden venderlas pero se les da preferencia en caso de que lo deseen.

Rentabilidad Bancaria

Los depósitos bancarios son los productos de ahorro más utilizados donde se puede depositar el dinero en entidades bancarias y a cambio obtener una rentabilidad por ello sin correr riesgos. Lógicamente fruto de esa ausencia de riesgo la rentabilidad bancaria es mucho más baja en comparación con otro tipo de inversiones existentes en el mercado financiero. Entre los productos de ahorro bancario más destacados están los siguientes:

  • Rentabilidad de las cuentas remuneradas: Con rentabilidades que van desde el 0,10% hasta un 3% normalmente.
  • Rentabilidad de los depósitos a plazo fijo: Esta rentabilidad a plazo fijo  varían bastante de un banco a otro, estas puede ir desde una TAE de 0,90% hasta algunos que llegan al 5% de rentabilidad. Pero normalmente la media de la rentabilidad de los depósitos se sitúa en torno al 2,5% de rentabilidad.

Rentabilidad de los Fondos de Inversión

¿Cómo se calcula la rentabilidad de un fondo de inversión? El valor del mercado de cada participación oscila de acuerdo a la evolución de los valores que componen el patrimonio y se calcula diariamente dividiendo el patrimonio total entre el número de participaciones en circulaciones en ese momento. La rentabilidad de un fondo de inversión se calcula como un porcentaje del valor liquidado entre la fecha de compra y la fecha de venta y puede ser positiva o negativa.

Rentabilidad de los Bonos a 10 años

El recorrido de la rentabilidad del bono español a lo largo de los últimos 10 años ha sido de un descenso continuado. Ha pasado de un 4% a un 2% según afirma Ascensión Gómez gestora de renta fija TREA Capital. ¿Pero cómo se calcula la rentabilidad de un bono del Estado? El cupón no es una buena medida de rentabilidad de estos títulos, se utiliza la TIR, es decir el tipo de interés que iguala el capital invertido con el valor de los flujos actualizados que percibe el inversor.

Rentabilidad de las Letras del Tesoro

Las letras del tesoro suelen ser emitidas al descuento y el capital que se invierta coincidirá con el precio pagado en el momento de su adquisición. ¿Pero qué rentabilidad dan las Letras del Tesoro? La rentabilidad de las letras del tesoro vendrá de la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de la letra del tesoro. La rentabilidad de las letras a 3 meses suele rondar el 1,89% y aquellas que son más a largo plazo, unos 18 meses rondan una rentabilidad de 3,8%. La fórmula para su cálculo es la siguiente:

Rentabilidad letras del tesoro

Rentabilidad en planes de pensiones

  • Plan de pensión garantizado: Este tipo de plan de pensiones ha ofrecido en la última década una rentabilidad media del 3,1%, cuenta con 66 productos con una vida superior a los diez años.
  • Plan de pensión de renta fija: En este caso la rentabilidad obtenida es de renta fija. Es el tipo de plan de pensión más demandado, casi un 40% de los planes son de este tipo. La rentabilidad del plan de pensiones a renta fija medio en la última década supera el 3,25%.
  • Plan de pensión de renta variable: Se trata de la opción menos demandada y su rentabilidad media de la pensión a renta variable ha superado el 5% en los últimos diez años.
  • Plan de pensión Mixto: La rentabilidad media de estos productos es del 2,4% anual a diez años, en el caso de los planes de renta fija mixta y de un 3,8% en los de renta variable mixta.

Rentabilidad a través de Crowdlending

Se trata de otra alternativa muy interesante a la hora de invertir tus ahorros. Las rentabilidades en el Crowdlending varían según el proyecto al que se decida financiar de acuerdo a las características de la empresa, el plazo y el importe del proyecto solicitante de financiación. El inversor elige en qué empresa quiere prestar su dinero, eligiendo así plazo, rentabilidad y riesgo.

La media de rentabilidad en MytripleA se sitúa en torno a un 7,5%. Además, en MytripleA encontrarás operaciones avaladas por SGR donde conseguirás una rentabilidad rendando el 2% garantizado. Regístrate como inversor y comienza a rentabilizar tu dinero hoy mismo. 

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email