Cómo la financiación alternativa está impulsando la protección del medioambiente

Hay una situación que pone en riesgo muchos proyectos enfocados a la sostenibilidad: la falta de financiación alternativa. El cuidado del medioambiente ha pasado de ser un objetivo lleno de romanticismo a convertirse en una fuente de oportunidades para la empresa. Son muchos los proyectos que combinan una parte sostenible con un interés económico.

financiación alternativa sostenible

¿Qué relación existe entre la financiación alternativa y el medioambiente?

La financiación alternativa ha creado un vínculo bastante estrecho con el cuidado del medioambiente. A simple vista, puede que te cueste comprenderlo, pero solo necesitas acercarte a las entidades que se dedican a aportar este tipo de financiación para entenderlo mejor.

Estas empresas solo conceden sus productos de crédito a proyectos que tienen un impacto positivo en el medioambiente. De esta forma, al margen de las tradicionales condiciones económicas que se imponen para recibir financiación, es necesario aportar un proyecto sostenible.

Es más, este tipo de productos bancarios suelen tener muy buenas condiciones para las empresas que logran desarrollar los objetivos verdes que son fundamentales para el cuidado medioambiental.

Eso sí, no tienen que ser obligadamente proyectos que desarrollen propuestas relacionadas con el medioambiente. Basta con que se trate de mejoras que repercutan de forma positiva en el entorno para que puedan acceder a la financiación alternativa.

Cómo implementar un proyecto de este tipo

Uno de los momentos que son más delicados para los profesionales o para los emprendedores es el de arrancar con el proyecto. El volumen legislativo en torno al medioambiente es muy grande, como también lo son las disposiciones bancarias para obtener una buena financiación.

Por eso, lo mejor es realizar el proyecto de la mano de expertos en ambos sectores. Es más, una de las grandes ventajas de acceder a la financiación alternativa es que son las propias entidades que conceden la ayuda crediticia las que pueden asesorarte en tu proyecto.

Con ello harás que esa idea que has tenido y que es perfecta para vivir en un entorno mejor se desarrolle según los cauces legales. Lo que tienes que entender es que este tipo de financiación no acude a las fuentes de crédito tradicionales.

Las entidades que aportan esta financiación, como MytripleA, tienen otros criterios de evaluación de las candidaturas recibidas. Para el caso que aquí estamos tratando, la clave será su relación con la mejor de las condiciones medioambientales. Así, la reducción de emisiones o cualquier otro detalle que contribuya a una mejora de la naturaleza se tienen muy en cuenta.

Pero no solo hay que centrarse en las exigencias al proyecto. También es fundamental entender que este tipo de financiación está pensada para facilitar el despegue de empresas que no pueden contar con la ayuda de los recursos convencionales.

La financiación alternativa se ha convertido en una tabla de salvación para muchos productos y proyectos que tienen dificultades en las vías tradicionales para encontrar recursos. Con todo, deben ser proyectos basados en la mejora del medioambiente, algo fundamental. Si tienes dudas, en MytripleA estamos a tu disposición. ¡Contacta ahora con nosotros!

Alba Garcia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email