Nuevos fondos de inversión y nuevo producto de confirming en MytripleA

Iniciamos en MytripleA una nueva etapa y queremos compartir contigo dos noticias.

Dos fondos se incorporan al capital

MytripleA ha incorporado a su capital y a su Consejo de Administración a dos fondos de venture capital de referencia en España: Bonsai Partners e Inveready. La operación se realizó ya hace tiempo, no obstante, hemos recibido recientemente la autorización por parte de los reguladores. La apuesta de ambos fondos supone un gran apoyo al futuro de MytripleA y un reconocimiento a la plataforma tecnológica, al equipo así como el control del riesgo y los productos. 

Estamos muy contentos de contar con la confianza de Inveready y Bonsai y, en particular, valoramos mucho su apoyo en la estrategia, tecnología y acuerdos estratégicos. Estamos convencidos que la incorporación de estos nuevos socios va a ayudar mucho al crecimiento de MytripleA.

Nuevo producto de confirming

Tras mucho tiempo de trabajo, hemos sacado un nuevo producto de inversión a corto plazo en MytripleA: facturas de confirming. Este producto ha sido testado con varios inversores durante más de un año y el resultado ha sido excelente.

¿Cuáles son las principales características de las facturas de confirming?

  • Los contratos de confirming se firman directamente por MytripleA con los deudores/pagadores para adquirir las facturas de sus proveedores.
  • Todas las facturas cuentan de antemano con la aceptación del deudor.
  • Las facturas (igual que las facturas de factoring) tienen un vencimiento a corto plazo.
  • Las facturas de confirming no cuentan con seguro de crédito por insolvencia del deudor dadas las características de los deudores.
  • Los deudores de confirming son compañías de tamaño mediano/grande y, en términos generales, de mayor solvencia financiera y cuyo volumen de facturación oscila, aproximadamente entre €20m y €500m.

¿Qué tengo que hacer para poder invertir en facturas de confirming?

  • Los inversores tendrán que entrar en su panel de control y aceptar los nuevos Términos y Condiciones que incluyen esta nueva modalidad de facturas de confirming. Asimismo, teniendo en cuenta que hay facturas que tiene que fondearse de manera instantánea, los nuevos Términos y Condiciones incluyen la posibilidad de que MytripleA -o un tercero designado por MytripleA- fondee dichas operaciones y posteriormente transmita dichas facturas a los inversores en el mercado mediante el correspondiente contrato de compraventa. 
  • En el apartado de “Invertir en Facturas” (anteriormente denominado “Invertir en Factoring”) los inversores podrán acceder al mercado de facturas tanto de factoring como de confirming.
  • En el apartado de inversión automática el inversor podrá activar la opción de “Confirming” con la finalidad de poder invertir en esta modalidad de facturas.
  • Recomendamos activar esta herramienta de inversión automática ya que las facturas deben fondearse en un breve periodo de tiempo y dado el importe reducido de las mismas se suelen fondear rápidamente. En cumplimiento de la normativa, cada 90 días te pediremos actives dicha funcionalidad.

Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes este nuevo producto de inversión que complementa el resto de portfolio de productos de MytripleA y que te permitirá diversificar tu inversión a corto plazo.

Alba Garcia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email