Invertir con poco dinero en Internet, ¿es posible?

A la hora de realizar inversiones a través de Internet, muchas personas creen que son necesarias grandes cantidades de dinero, lo que no es cierto, ya que la mayoría de alternativas de inversión online permiten realizar invertir con poco dinero en internet.

Eso sí, hay que tener en cuenta a la hora de invertir con poco dinero en Internet que para ganar una cantidad considerable hay que tener paciencia y dejar que pase el tiempo para ver crecer los ahorros invertidos.

Alternativas para invertir con poco dinero en Internet

A continuación se explican algunas de las opciones que nos encontramos en la red para invertir con poco dinero en Internet y obtener una rentabilidad que permita incrementar los ahorros.

  • Crear una cuenta online con un Broker: Permite comprar y vender acciones en bolsa sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. A la hora de elegir al bróker se debe comprobar su fiabilidad y las comisiones que nos va a cobrar, ya que si son muy elevadas disminuirá la rentabilidad.
  • Acciones de una compañía: Se puede invertir con poco dinero en Internet mediante la compra de acciones de determinadas compañías, las cuales ofrezcan una buena viabilidad en su futuro.
  • Préstamos P2P: Otra de las opciones que nos permiten invertir con poco dinero en Internet son los llamados préstamos Peer to Peer o a través del Crowdlending, que se llevan a cabo a través de plataformas que ponen en contacto a empresas y particulares que necesitan financiación con inversores que quieren prestar su dinero para obtener a cambio una rentabilidad.

Existen cada vez más plataformas de Crowdlending, como MytripleA que permite a sus inversores invertir con poco dinero en Internet, con una cantidad mínima de tan sólo 50€.

Esta plataforma recomienda, para invertir poco dinero y obtener buenas rentabilidades, diversificar la cartera de inversión, es decir, invertir pequeñas cantidades en diferentes proyectos con distintos plazos y riesgos, para así evitar, en la medida de lo posible, el riesgo de pérdida.

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email