Invertir, ahorrar y ganar dinero, criterios indispensables

Invertir dinero y obtener ganancias es lo que todos buscamos. Principalmente viene motivado por intentar obtener una rentabilidad justa por nuestro dinero. Hoy en día como los bancos no ofrecen a penas ganancias por nuestro dinero buscamos esos beneficios por otros lados, y uno de los sitios más interesantes donde invertir y ganar dinero es prestando directamente a empresas o personas que lo necesitan y nos lo devuelvan mes a mes con una rentabilidad. Una opción que está ganando importancia entre los inversores españoles actuales que buscan invertir y ganar dinero, es el crowdlending.

Ahorrar e invertir dinero a través del Crowdlending

El crowdlending es una buena opción si quieres invertir dinero y obtener ganancias mes a mes. En MytripleA puedes aprender cómo invertirlo si lees esta Guía para Inversores. Es una forma alternativa para invertir y ganar dinero y además, ahorrar, ya que mientras prestas dinero a una empresa, puedes ir ahorrando la cantidad que se te devuelve en cuotas mensuales con la opción de reinvertirlo en otros préstamos o retirarlo a tu cuenta corriente sin coste alguno. De esta manera, conseguirás ganar dinero, ahorrar e invertir al mismo tiempo.

Esta alternativa fundamentalmente trata de financiar a diferentes empresas que necesitan financiación para desarrollar sus proyectos. Como inversor te brinda la oportunidad de invertir y ganar dinero invirtiendo directamente en la economía real de nuestro país.

En muchas ocasiones, se desconoce lo que es el crowdlending por eso, si te aventuras a invertir y ganar dinero a través de estas plataformas, deberías informarte y conocer de los entresijos que cada alternativa conlleva.

¿Cómo invertir dinero y obtener ganancias?

El sector financiero se desenvuelve en un contexto de incertidumbre y de constante cambio, por ello, hay que tener en cuenta una serie de criterios para invertir tu dinero a través del Crowdlending y obtener ganancias.

A continuación te resumimos algunas recomendaciones para que puedas invertir dinero y obtener ganancias de la manera más eficiente y minimizando el riesgo asociado a la incertidumbre del inversor por el desconocimiento de esta alternativa financiera:

Recomendaciones invertir y ganar dinero infografía

Diversifica el riesgo

Invierte pequeñas cantidades en diferentes préstamos y en diferentes empresas para minimizar el riesgo de tu dinero. Esto provoca que si alguna de las empresas a las que hayas financiado cae en mora, pierdas la menor parte de tu dinero posible y, por otro lado, puedas recuperarlo gracias a las rentabilidades que otro préstamo te reporte. Esta diversificación en préstamos se convierte en un factor ventajoso a la hora de decantarse por la inversión en plataformas de crowdlending ya que, no acarrea ninguna comisión o coste añadido. Esta diversificación no es tan necesaria en el caso de las inversiones garantizadas por Sociedades de Garantía Recíproca, ya que cuentan con el aval de una de estas sociedades. Conoce más sobre ellas haciendo clic aquí.

Estudia y valora el Rating

Por lo general, cada plataforma de crowdlending tiene estipulado un rating de valoración de las diferentes operaciones que sirve lanzan en el market place (link). En MytripleA te lanzamos la información necesaria para que valores cada una de ellas a la hora de invertir. Dependiendo de la situación de la empresa, será más o menos favorable el rating de cada operación. En el caso de las inversiones garantizadas por SGR de MytripleA, verás la etiqueta “garantizado” en lugar del rating.

Valora positivamente las operaciones con avales o garantías

Muchas operaciones de este tipo de plataformas cuentan con operaciones avaladas por los socios de las empresas solicitantes. En el caso de MytripleA encontrarás, como te decía, las operaciones garantizadas que potencian la seguridad del retorno de tu inversión. Estas operaciones están avaladas por Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) que a su vez son reavaladas por CERSA. Es importante remarcar, que el riesgo de estas operaciones es considerablemente inferior a otras que no son avaladas.

Empieza a invertir a corto plazo si te resulta más seguro 

Es importante que valores el horizonte temporal de las operaciones que vayas a realizar. Tienes que tener claro que dependiendo de si es a corto o a largo plazo, tus ganancias y el riesgo añadido oscilarán proporcionalmente, es decir: a mayor ganancia o rentabilidad, mayor riesgo y viceversa. Por lo general, las operaciones a corto plazo como es el Invoice Trading o descuento de facturas las cuales no cuentan con este aval de una SGR, generan mayores rentabilidades pero el riesgo de pérdida es superior a la inversión garantizada. Éstas últimas son a larga plazo (3 años) pero con devoluciones mensuales, por tanto irás recuperando capital e intereses mes a mes.  

Ten claros tus objetivos y cuánto quieres invertir

Para que tu inversión sea eficiente, tienes que imponerte a priori unas metas y objetivos., si el producto por el que te decantas es con riesgo medido y alta rentabilidad o inversiones garantizadas con menor riesgo. También es necesario que sepas cuánto estás dispuesto a invertir para obtener ganancias.

Ten en cuenta la seguridad de tu dinero en la plataforma

Cada plataforma cuenta con unos parámetros de seguridad diferentes por lo que es necesario que compares entre varias para que la decisión que adoptes sea la más acertada. MytripleA es la única plataforma que cuenta con licencia de Entidad de Pago por el Banco de España y por tanto tus fondos transferidos pero (aún) no invertidos estarán depositados en lo que se denomina una “Cuenta de Pago” la cual cuenta con la seguridad de si MytripleA quiebra ningún acreedor podrá ir contra esta cuenta ya que cuenta con el derecho de separación.

¿Estás preparado para empezar a sacar el máximo partido por tu dinero? No esperes más y regístrate gratis hoy mismo. 

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email