Anticipo de facturas de mis clientes ¿Cómo realizarlo?

El anticipo de facturas es un método financiero que utilizan las empresas para cobrar las facturas de sus clientes de manera anticipada.

Muchas empresas solicitan anticipar las facturas de sus clientes para obtener liquidez y simplificar sus gestiones de cobro. ¡Descubre cómo realizar el adelanto de las facturas de tus clientes!

Las empresas disponen de diversos instrumentos financieros para realizar una gestión óptima de las finanzas del negocio. El factoring o anticipo de facturas es un producto ofrecido por las entidades financieras para anticipar el cobro de las facturas de sus clientes. Este producto financiero presenta diferentes ventajas para las empresas. Te explicamos brevemente qué es el factoring y cómo realizar el adelanto de las facturas de tus clientes.

Anticipo de facturas

Anticipo de facturas para empresas y pymes

El factoring o anticipo de facturas es un instrumento financiero que utilizan las empresas para financiar su circulante. Las empresas venden los derechos de cobro de sus facturas a cambio de anticipar el importe de las facturas que emiten sus clientes.

El factoring en MytripleA permite adelantar el cobro de las facturas mediante la aportación de múltiples inversores que obtienen una rentabilidad a cambio. MytripleA Gestión, empresa comercializadora del producto de factoring, se encarga de intermediar en la operación realizando todas las gestiones de cobro pertinentes. Por lo que, independientemente del número de inversores, la empresa recibirá su dinero en un solo pago y sin la necesidad de preocuparse de las gestiones de la operación.

Principales ventajas del anticipo de facturas

Como acabamos de mencionar, a través del factoring las empresas obtienen financiación a corto plazo a cambio de pagar un tipo de interés a los compradores de sus facturas. El factoring presenta varias ventajas para pymes y autónomos, te las explicamos: 

  • Liquidez. Las empresas obtienen liquidez inmediata para gestionar su circulante.
  • Simplificación de la gestión de cobro. La empresa de factoring se encarga de gestionar los cobros de las facturas. La empresa solicitante no tiene que realizar las gestiones de cobro. El deudor pagará directamente a MytripleA en la fecha de vencimiento.
  • Servicio recurrente. El factoring permite solicitar el adelanto de las facturas de los deudores cl