Plan de inversión: Hacer la inversión desde casa

Lo primero para llevar a cabo tu plan de inversión en Crowdlending es tener una cuenta de inversor en la plataforma. Una vez tengas la cuenta podrás planear tus inversiones dependiendo de la cantidad de la que quieras obtener rentabilidad. En este post te recomendamos cómo realizar tu plan de inversión.

 

Creación de cuenta de inversor

En el apartado “Invertir tu dinero” podrás crearte una cuenta de inversor en MytripleA totalmente gratuita. Sólo te llevará unos minutos y una vez tu cuenta esté validada, podrás rentabilizar tu dinero pudiendo elegir empresas a las que prestar y con qué finalidad, tipo de interés, plazo y hasta riesgo.

 

Plan de inversión

Para comenzar con tu plan de inversión debes hacerte una serie de preguntas. 

¿Cuánto quieres invertir?

Tener una idea de la cantidad que te gustaría invertir. Puedes pensar a corto plazo. ¿Cuánto invertiría en los próximos 6 meses?

¿Cuánto tiempo para recuperar la inversión?

Cuando se crea un plan de inversión es importante pensar cuanto tiempo se está dispuesto a tener el dinero generando rentabilidad o invertido. En MytripleA los inversores podrán elegir entre inversiones desde 1 mes a 5 años. Cuanto más tiempo esté invertido, más rentabilidad.

¿Qué forma de devolución?

Una vez elegido cantidad y plazo, podrás elegir entre recuperación de la inversión mensualmente a través de préstamos con cuotas mensuales o al vencimiento. Los préstamos al vencimiento suelen ser de menos de 6 meses donde recuperarías tu inversión más los intereses totales generados al finalizar el periodo del préstamo. En el caso de los préstamos con cuotas mensuales, recuperarás tu inversión mes a mes, y estás cuotas están formadas por capital e intereses.

¿Qué riesgo quiero asumir?

En MytripleA encontrarás una valoración MTA. Ésta te orientará sobre el riesgo que tiene cada operación como te explicamos en el post “¿Cómo valorar el riesgo de mi inversión? Rating MytripleA”. Cada valoración está asociada a un porcentaje de pérdida esperada. Por ejemplo, si tiene una pérdida esperada de un 2%, de cada 100 préstamos con la misma valoración, 2 tienen posibilidades de entrar en impago. Así podrás completar tu plan de inversión con diferentes riesgos.

Además en MytripleA encontrarás operaciones con aval SGR que ofrecen un mayor seguridad en tus inversiones. Puedes conocer todo sobre ellas en nuestro post Préstamos avalados: Invertir dinero de forma segura.

 

Recomendación MytripleA

Desde MytripleA te recomendamos dividir la cantidad que quieres invertir en la plataforma entre 100, e invierte esa cantidad (un 1%) en cada uno de los préstamos, así tu cartera estará diversificada. En caso de que un préstamo resulta en impago, tu pérdida se reducirá al 1%. Adicionalmente te recomendamos formar un plan de inversión compuesta por inversiones con diferentes plazos y rentabilidades.

 

Caso práctico

Un inversor en su plan de inversión plasma el querer invertir 10.000€. Podrá realizar un plan de invertir 100€ por proyecto.

Diversificación plan de inversión

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email