Préstamos e inversiones: Crowdlending, prestar para invertir

Ha llegado el momento en el que el concepto de préstamos e inversiones se han unido para dar cabida a un nuevo sistema de financiación e inversión donde se unen los intereses de empresas o particulares en busca de financiación con inversores en busca de una rentabilidad. Todo esto se ha logrado a través de un concepto que muchos ya conoceréis llamado Crowdlending.

¿Cómo funciona este método de préstamos e inversiones?

  • Desde el punto de vista de los préstamos. Compañías que necesitan financiación para realizar nuevos proyectos empresariales o continuar con la actividad empresarial y no encuentran el apoyo necesario en las entidades bancarias pueden acceder a plataformas, como MytripleA, dedicadas a gestionar este sistema de préstamos e inversiones y a través de esta misma realizar la solicitud de financiación. Dicha solicitud es estudiada por un equipo de riesgos que se encarga de analizar la salud económica de la empresa y valorar la concesión del crédito.
  • Desde el punto de vista de las inversiones. Particulares ahorradores que buscan sacar un beneficio a su dinero ahora pueden realizar inversiones en préstamos directamente, solicitados por empresas o particulares a cambio de una interesante rentabilidad, únicamente registrándose en las plataformas que se encargan de gestionar estos préstamos e inversiones y transfiriendo el dinero que deseen invertir. 

¿Por qué tiene sentido un mercado de préstamos e inversiones?

Invertir en Bolsa puede darnos una rentabilidad más que apetecible, invertir en Letras del Tesoro puede darnos la seguridad que estamos buscando, si como inversores tenemos un perfil más clásico invertiremos en depósitos bancarios asumiendo un interés que ronda el 1%, por el contrario si nos gusta innovar y estamos interesados en realizar inversiones menos convencionales invertiremos por ejemplo en arte o en divisas. A día de hoy existen miles de formas a través de las cuales un inversor puede sacar partido a su dinero, de eso no hay duda, pero una forma muy acertada de hacerlo es descartando todas las opciones anteriores y optando por el Crowdlending como método de inversión.  ¿Por qué el Crowdlending?

  1. Invertir en préstamos ofrece una interesante Rentabilidad: Cuando un particular decide invertir, su objetivo principal es sacar una rentabilidad que le resulte atractiva. A través del Crowdlending la rentabilidad varía bastante en función del importe y del plazo de cada proyecto solicitante de préstamo pero la media en plataformas como la nuestra ronda el 7,4% anual, un tipo de interés bastante interesante teniendo en cuenta que en las entidades bancarias ofrecen un interés por los depósitos bancarios que ronda el 1%.
  2. Cuando préstamos e inversiones se unen, ayuda a empresas con necesidades de financiación: Se trata de un método de inversión que te permite colaborar directamente en la economía real, en empresas que pueden haber sido castigadas por la crisis y tienen problemas de liquidez para mantener la actividad o que requieren de cierta cantidad de dinero para realizar proyectos empresariales que le permita seguir creciendo. A diferencia de cualquier otro sistema de inversión, a través del Crowdlending el inversor decide directamente en qué proyecto empresarial invertir, a que empresa financiar.
  3. La unión de préstamos e inversiones hace un método de  inversión y financiación sencillo: Parece que esto del mundo de la inversión es cosa de grandes inversores con amplios conocimientos en el mundo de las finanzas que cuentan con una amplia cartera de inversión que conlleva un importante análisis financiero. Nada más lejos de la realidad, con el Crowdlending se puede invertir en préstamos de forma online, sin moverse de casa sin la necesidad de tener unos amplios conocimientos del ámbito de las finanzas, y las empresas pueden solicitar su préstamo de manera ágil y transparente.
  4. También puedes crear tu propia ‘cartera de inversión’ de Crowdlending: Invertir en préstamos a empresas no implica prestar una gran cantidad de dinero a un único proyecto empresarial o empresa. Con el Crowdlending también se puede diversificar y crear tu propia ‘cartera de inversión de Crowdlending’, de hecho, desde MytripleA recomendamos siempre invertir pequeñas cantidades de dinero en diferentes proyectos empresariales solicitantes de financiación para así diversificar el riesgo.

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email