¿Qué hacer con mis ahorros? Alternativas de inversión

Actualmente los ahorradores tienen una gran disyuntiva respecto a qué hacer con sus ahorros. El principal objetivo que tienen, como es lógico, es obtener una rentabilidad interesante para sus ahorros con un riesgo moderado, pero no es fácil encontrar operaciones que aseguren ambos aspectos conjuntamente.

Muchas personas puede que dispongan de una serie de ahorros por diferentes motivos, ya sea por la acumulación de dinero tras trabajar un largo periodo de tiempo, dinero recibido a través de una herencia o incluso por una devolución en la declaración de la renta correspondiente. Sea por el motivo que fuere, la pregunta que nos haríamos cualquier ahorrador llegado el caso sería, “¿qué hago con mis ahorros ahora que no los necesito?”.

La respuesta sobre qué hacer con los ahorros tiene múltiples respuestas con diferentes consecuencias para los ahorradores. Vamos a hacer un breve recorrido sobre las diferentes opciones que tienen los ahorradores intentando buscar un equilibrio entre la rentabilidad buscada y el riesgo asociado a cada operación.

¿Dónde invierto mis ahorros? Opciones tradicionales de inversión

Estas son algunas de las opciones más comunes entre los ahorradores respecto a qué hacer con sus ahorros:

  • No invertir: la primera de ellas por redundante que parezca sería no invertir tus ahorros. Evidentemente no tendrás ningún riesgo de perderlos pero tampoco vas a obtener ninguna rentabilidad por ellos, sería el comúnmente llamado “dejar el dinero debajo del colchón”.
  • Depósitos bancarios: si bien su riesgo es muy bajo su rentabilidad es casi nula, es decir, no se van obtener casi beneficios por dejar tus ahorros en un depósito bancario y además hay que tener en cuenta que tampoco se podrá disponer de ellos.
  • Letras del Tesoro: actualmente la rentabilidad de las Letras del Tesoro entre tres meses y un año es negativa, o lo que es lo mismo, tendrías que pagar por invertir tus ahorros.
  • La Bolsa: ahora mismo la Bolsa española se encuentra en negativo, lo que ha provocado un descenso en las operaciones haciendo que aumente el riesgo de invertir en Bolsa.
  • Fondos de inversión: correspondiéndose con las principales entidades bancarias del país, ofrecen una baja rentabilidad asociada a altas comisiones. Los principales ahorradores que confían sus ahorros a estos fondos de inversión lo hacen confiando en que son entidades con prestigio.

Crowdlending, rentabilidad y uso social de tus ahorros: el ejemplo de MytripleA

Sin embargo, en los últimos años han surgido nuevas oportunidades de inversión para los ahorrados. Con este método, los ahorradores dan uso a su dinero ayudando a las empresas y a la vez obteniendo una rentabilidad por ello. Esta modalidad de inversión se denomina Crowdlending y se realiza enteramente online. Básicamente su funcionamiento consiste en la inversión de tus ahorros en empresas que necesiten financiación para desarrollar su actividad a cambio de la devolución del importe prestado en el plazo acordado y con su correspondiente tipo de interés.

Para desarrollar estas operaciones existen una serie de plataformas que funcionan como intermediarias estudiando las operaciones y facilitando la formalización de los préstamos. Entre ellas se encuentra MytripleA que presenta las siguientes características:

  • Es la única plataforma con licencia de Entidad de Pago y supervisada por el Banco de España, lo que implica una mayor seguridad para los inversores por la obligación de separación de cuentas ya que si la entidad entra en quiebra o se disuelve, los acreedores no pueden actuar sobre la cuenta de los inversores.
  • Desde que comenzó su actividad la rentabilidad media de los inversores de MytripleA ronda el 8% anual nominal.
  • En el apartado Mercado los inversores puedes elegir empresa, plazo, cantidad y hasta rentabilidad.
  • Contamos con un departamento de riesgos muy especializado y con una larga trayectoria en riesgo crediticio. Estas personas son las que estudian las operaciones minuciosamente para valorarlas luego dentro de un rating y así los inversores puedan valorar su inversión más fácilmente.

Todas estas características hacen que MytripleA sea la respuesta perfecta respecto a “qué hago con mis ahorros” ya que presenta una gran rentabilidad junto a un riesgo mínimo, acompañado del altruismo de los ahorradores e inversores que permiten ayudar a una gran cantidad de empresas.

¡Muchas gracias por leernos!

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email