Todo lo que necesitas saber sobre la gestión de pagos a proveedores mediante confirming

¿Quieres mejorar la relación con tus proveedores gracias a una óptima gestión de los pagos? Entonces el confirming puede ser la mejor opción para ti. A continuación te contamos en detalle en qué consiste.

Qué es el confirming

Como te acabamos de adelantar, esta es una forma de gestionar los pagos de una empresa. Con ella puedes delegar trámites y papeleos, agiliza las gestiones, mejora la gestión de tesorería y tu imagen ante los proveedores.

Su funcionamiento se basa en el siguiente proceso. En primer lugar, contratas a una entidad financiera que te ofrezca el servicio o en nuestro caso, una plataforma intermediaria; esta es la que se encargará de adelantar el importe de las facturas a los proveedores. Así pues, no tienes más que enviarnos a esa entidad financiera las órdenes de pago confirmadas antes de que venzan, y esta informará a los proveedores de la cuantía que se les adeuda y de la fecha de pago. Así, ellos pueden elegir si cobran por anticipado o en la fecha de vencimiento.

Tipos de confirming

Existen varios tipos de confirming, atendiendo a las formas de pago del cliente. Son las siguientes:

  1. Estándar. La entidad que presta el servicio gestiona los pagos y ofrece a los proveedores la opción de anticipar el cobro.
  2. Pronto pago financiado. Tu empresa acuerda con los proveedores una fecha de pago anticipada. En contraprestación, negocias un descuento por pronto pago que beneficia a tu entidad.
  3. Pago financiado. El pago se efectúa en la fecha de vencimiento.

Además de esta clasificación, también se puede diferenciar el tipo de confirming atendiendo a dónde recae el riesgo de impago. En este caso, hay dos clases:

  1. Sin recurso. El proveedor está libre de riesgo, en caso de que no pagues la factura.
  2. Con recurso. Si no pagas, es el proveedor el que asume el pago.

Beneficios

Esta fórmula de gestionar pagos tiene numerosos beneficios. Por ejemplo, no consume CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España). En el caso de MytripleA, además, al tratarse de una entidad no bancaria nuestra financiación te permite mejorar tu foto de riesgo frente a la banca. Y estas no son las únicas ventajas del confirming con nosotros:

  • No te verás obligado a contratar productos adicionales.
  • Podrás cancelar el contrato cuando desees.
  • Ahorras tareas administrativas gracias a la plataforma y la tecnología de MytripleA.
  • Trabajas de forma independiente a los procesos de cobro generados por tus proveedores.
  • Mejoras tu gestión de tesorería y simplificas las entradas y salidas de los flujos monetarios.
  • Tu imagen ante los proveedores se ve reforzada.
  • Con MytripleA los anticipos recibidos y solicitados son sin recurso, por lo que todos salen ganando y obtienen una mayor seguridad.
  • Tus proveedores pueden aumentar su liquidez, lo que les permite más rotación de su circulante.

Como ves, los beneficios son numerosos y el servicio es accesible, sencillo y sin riesgos. En MytripleA contamos con un panel de control que automatiza todo el proceso y las comunicaciones.

Solo tienes que elegir la modalidad que más te convenga. Si te interesa gestionar tus pagos mediante un servicio como el confirming, ¡ponte en contacto con nosotros y solicítalo ahora!

Alba Garcia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email