Dudas más frecuentes sobre el factoring

El factoring se sitúa como una herramienta muy importante para proteger la liquidez y el flujo de caja de una empresa. En este artículo te resolvemos las dudas más recurrentes sobre este servicio.

¿Por qué recurrir a un servicio de factoring?

Como te decimos, el factoring o anticipo de facturas, es una operación financiera a través de la cual una empresa cede sus facturas a un tercero para obtener el pago anticipado de las mismas y por tanto, ganar liquidez. Pero, ¿por qué recurrir a este servicio? Te damos aquí algunas de las razones.

  • Por supuesto, la liquidez. Como te venimos comentando obtendrás liquidez para tu empresa de una manera rápida.
  • Inmediatez. Además, en el caso del factoring de MytripleA, se realiza toda la gestión de manera online, por tanto se agiliza al máximo el proceso y una vez tus deudores están aprobados el adelanto de las futuras facturas es prácticamente inmediato
  • Selecciona las facturas y los deudores de los que quieres descontar las facturas
  • Sin consumir CIRBE y sin productos adicionales en el caso del factoring de MytripleA
  • Sin afectar al pasivo de la empresa, capacidad de endeudamiento o solvencia de las empresas. Te hablamos de ello en la siguiente pregunta.

¿Cuál es la diferencia entre el factoring y un crédito bancario?

En el caso del factoring no se verá afectado el pasivo de tu empresa, por tanto no se incrementa tu deuda, ya que lo que se gestiona es la venta de un derecho de cobro. Otra de las principales diferencias entre ambos servicios es la inmediatez. En el caso de factoring podrás tener el dinero en cuestión de horas y el crédito exige estudios y aprobaciones más lentas. 

¿Puedo descontar todas las facturas de mis clientes?

En MytripleA analizaremos en un primer momento a los deudores de los que quieras adelantar el cobro de las facturas. No tienen por qué ser todos, selecciona de los que quieras el cobro. Una vez aprobados, el adelanto de sus facturas, como te decíamos antes, será prácticamente inmediato. Podemos solicitar el análisis de nuevos deudores cuando quieras. 

¿Qué tipos de factoring puedo conseguir?

A través de MytripleA podrás conseguir un factoring sin recurso y un factoring con recurso. La empresa que cede las facturas no asume el riesgo de impago de las mismas. Si tu empresa solicita un factoring sin recurso no debes preocuparte por los posibles impagos por insolvencia de tus clientes, ya que ese riesgo lo asume MytripleA. También existe la posibilidad de que el factoring sea con recurso.

Solicita ahora el estudio de tu operación de factoring sin compromiso aquí

Alba Garcia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email