Tu capital en plazo fijo o en cuenta de ahorro

Tu capital plazo fijoFruto del periodo de contracción económica en el que nos encontramos desde hace ya unos años, la actitud de la sociedad respecto a su dinero y sus ahorros ha ido cambiando, se han vuelto mucho más conservadores y ahorradores. Es por eso que tanto los depósitos a plazo fijo como las cuentas de ahorro se han vuelto unos de los productos financieros más contratados a la hora de ahorrar por un lado y de sacar rentabilidad a los ahorros por otro.

Tanto invertir tu dinero a plazo fijo como en una cuenta de ahorro, son unas buenas alternativas como método de ahorro e inversión, pero es necesario conocer bien sus diferencias para poder decidir de la mejor manera en cuál de las dos opciones conviene más invertir el dinero.

Diferencias entre invertir tu capital a plazo fijo o en cuenta de ahorro

  1. La rentabilidad: La rentabilidad que obtienes al invertir tu capital en plazo fijo suele rondar entre un 3% y un 4% TAE, por el contrario, invertir tu capital en cuentas de ahorro suele tener una rentabilidad media de un 2% TAE, por tanto podemos decir que en cuanto a la rentabilidad colocando tu capital a plazo fijo obtendremos unos mayores ingresos en forma de intereses.
  2. Los plazos de cada alternativa: Cuando hablamos de las cuentas de ahorro su plazo suele ser indefinido, por el contrario, cuando nos referimos a invertir tu capital en plazo fijo se establece previamente un tiempo estipulado que puede ir desde días hasta años pero siempre tiene un tiempo límite.
  3. Disponibilidad del dinero: En el caso de las cuentas de ahorro la disponibilidad de tu dinero es total, es decir, puede ser retirado en cualquier momento sin penalización alguna, sin embargo, si hablamos de invertir tu capital en plazo fijo, el dinero depositado no puede ser retirado antes del tiempo que se ha estipulado, hecho que provoca una menor disponibilidad del mismo. En el caso de que dicho dinero sea retirado de manera anticipada suele pagarse una penalización.
  4. Las aportaciones de capital: En las cuentas de ahorro se pueden realizar aportaciones de capital siempre que se desee, sin embargo, los depósitos no permiten la opción de realizar aportaciones de tu capital a plazo fijo, únicamente se realiza la aportación al principio del periodo y dicha cantidad permanece inmóvil hasta el final del mismo.

¿Es mejor depositar tu capital a plazo fijo o en cuenta de ahorro?

Si lo que deseas es sacar una mayor rentabilidad a tu dinero, la mejor opción será la de invertir tu capital a plazo fijo que normalmente siempre ofrecen una mayor rentabilidad que las cuentas de ahorro, estos plazos fijos anuales más rentables rozan el 4,85% TAE. Además actualmente la oferta para depositar tú capital a plazo fijo es bastante amplia, puedes escoger depósitos a plazo fijo que pueden ir desde 1 mes hasta 5 años con rentabilidades e importes mínimos a depositar que varían bastante en función de la entidad bancaria a la que acudas.  

¡Muchas gracias por leernos!

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email