Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
2 Responses
Un agregador financiero, la herramienta tecnológica que permite a los usuarios financieros juntar en una sola aplicación todas las cuentas corrientes y productos que uno tiene, de cualquier banco, ayudará a las empresas a llevar una mejor gestión del día a día de la tesorería, liquidez, pagos y gastos.
Con la normativa PSD2 se eliminan la mayor parte de las barreras que los Third Party Payment Service Providers tenían para acceder a información bancaria de cada uno de los bancos. Esta normativa ahora ha dado acceso a que los proveedores externos a la banca compitan en servicios que hasta la fecha estaban restringidos a las propias entidades financieras. A través de los agregadores financieros, aportan ahora un valor añadido a la información que los bancos ofrecen en sus webs a sus clientes corporativos.
Entre las mejoras que aportarán, destacamos la parametrización y la puesta en marcha rápida y sencilla al emplear las mismas credenciales que se utilizan en la banca online. Los agregadores son servicios web que no requieren instalación. También aportan información en tiempo real (intradía) de saldos y apuntes y finalmente destacamos que estos servicios de agregación financiera son independientes de cualquier banco y la información de las posiciones no será, en principio, compartida con ninguna entidad. Decididamente si apostamos por el desarrollo en nuestro país de nuevas empresas fintech que se beneficien de la información bancaria para ofrecer buenos productos al cliente.
Acerca de los agregadores financieros son indispensables. Como he escrito en alguna otra ocasión, la concentración de aplicaciones es un ejercicio indispensable en el sector para facilitar la vida al usuario y que no hayamos de tener distintas aplicaciones abiertas para poder operar con nuestro dinero. En este sentido, los agregadores facilitan todo lo anterior y permiten una gestión mucho más eficaz de las finanzas.
En los agregadores además el control lo tiene el cliente y no la banca (como no puede ser de otro modo): basta la autorización del cliente para que se les permita el acceso a las cuentas bancarias. La evolución será que, además de informar, sirvan también ayudar a ejecutar (supongo tendremos que esperar a PSD3″.
El sector financiero está en pleno proceso de transformación y la simplicidad es uno de los axiomas a conquistar.