Las diferencias entre confirming con recurso y sin recurso

El confirming con y sin recurso es una herramienta que te puede ayudar en la gestión de los pagos a proveedores. Es muy útil en las grandes empresas, aunque también puede servir para autónomos y pymes. Los tipos de confirming más comunes y las ventajas de cada uno es justo lo que te vamos a explicar a continuación.

Confirming con recurso vs. sin recurso

Antes de entrar de lleno en cada uno de los tipos, vamos a aclarar el concepto. El confirming (con y sin recurso) es una herramienta en la que una entidad financiera se encarga de gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores.

La entidad en cuestión, un banco por ejemplo, emite el confirming e incluso adelanta el importe de la factura al proveedor. Este podrá cobrarla de varias formas antes de que lleguen a vencer los pagos acordados si esta es su elección.

Salta a la vista que este sistema cuenta con importantes ventajas. Si eres un proveedor, te garantizas el pago al aceptar un trato que incluya el confirming. Si, por el contrario, eres la empresa que debe pagar, puedes agilizar mucho la gestión gracias al soporte de una entidad financiera.

Características del confirming con recurso

Esta es una opción que resulta más aconsejable para las empresas que hayan visto deteriorada su relación con la entidad financiera. El confirming con recurso elimina una de las principales ventajas de este sistema, ya que la deuda pagada se aplica al proveedor en el caso de que haya impago por parte de la empresa.

Así, este sistema se parece mucho a otros productos, como el descuento comercial, por lo que no suele ser la mejor alternativa disponible.

Características del confirming sin recurso

Este es el tipo de confirming más aconsejable. El proveedor que acepta esta relación no asume ningún riesgo en el cobro de la deuda, ya que es la entidad financiera la que se hace cargo por adelantado. Después, será la empresa que contrate los servicios la que afrontará las obligaciones con el banco o con la entidad correspondiente.

Sin duda, es la mejor opción para los autónomos y las pequeñas empresas que estén en una etapa de crecimiento o que cuenten con poco margen de maniobra. Además, demuestra a los proveedores que se tiene una gran salud económica y que el pago está asegurado por el respaldo de entidades bancarias.

¿Cuál de las dos soluciones financieras es mejor?

En caso de poder elegir, hay que optar siempre por el confirming sin recurso. Demuestra solidez e incluso sirve para negociar mejores precios en los pedidos, ya que el pago se da por seguro. Eso sí, el confirming con recurso, al implicar un menor riesgo para el prestamista, tiene un coste más bajo.

Quizás ahora tengas un poco más claro si te interesa el confirming con y sin recurso. Desde MytripleA sabemos perfectamente que cada caso es un mundo, por eso lo mejor es que contactes con nosotros. Recibirás el asesoramiento especializado que necesitas para escoger entre una forma u otra. ¡Solicita información!

Alba Garcia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email