¿Qué relación hay entre confirming sin recurso y pagaré?

Encontrar un método de gestión de los cobros es vital para cualquier negocio, por eso es normal que surjan dudas en relación con los diferentes tipos que existen. Dos de los más destacados son el confirming sin recurso a proveedores y el pagaré. Por ello, vamos a analizar las principales características de cada uno para que puedas elegir el sistema más adecuado.

Confirming sin recurso y pagare

Confirming sin recurso: ¿es igual que un pagaré?

Existen numerosas diferencias entre el confirming a proveedores y el pagaré que debes tener en cuenta antes de decantarte por un modo u otro de gestión del cobro. Eso sí, ambos tipos son de los más seguros que existen actualmente.

El confirming es una modalidad en la que se delega el pago de una factura a una entidad bancaria incluyendo el pago de una comisión en materia de gestión. Para el proveedor que lo acepta, el pago es completamente seguro, ya que el dinero procede de un banco que ha negociado anteriormente con la empresa que ha contratado el servicio.

Este es el motivo por el que muchas empresas prefieren ofrecer este método como pago cuando compran bienes o servicios. Por otro lado, además de demostrar una gran capacidad financiera y una muy buena reputación crediticia, da la oportunidad al proveedor de cobrar antes de la fecha de vencimiento.

El pagaré es un documento en el que una compañía se compromete al pago de una deuda de forma oficial. Es decir, tener uno de ellos significa que, en caso de impago, se pueden emprender acciones legales contra el deudor.

Dos son las principales diferencias con el confirming: no participan entidades bancarias y no se suele permitir el pago antes de la fecha de vencimiento del pagaré.

¿Cuándo se usa el confirming sin recurso?

El confirming es una herramienta de mucho valor en cierto tipo de proyectos. Cuando un proveedor necesita cobrar por anticipado una parte de las facturas para poder abastecerse de materias con las que cumplir un trabajo, este sistema evita que se tenga que recurrir a créditos.

También resulta muy útil para demostrar la solvencia de una empresa. Cualquier proveedor que sepa que su cobro está respaldado por una entidad bancaria y que, además, puede acceder a él antes de que complete sus servicios tendrá una mayor seguridad en un proyecto concreto.

¿En qué casos se utiliza un pagaré?

Por el contrario, el pagaré sirve y se debe usar cuando el proveedor quiere tener seguro el pago sin que haya intermediarios bancarios. Es una forma de garantizar la tranquilidad de la empresa que suministra los bienes y servicios contratados, aunque tiene como contrapartida el hecho de tener que esperar a su cumplimiento para acceder a la cantidad acordada.

Como has podido ver, existen importantes diferencias entre el confirming sin recurso y el pagaré. Ambas modalidades de pago cuentan con ventajas y desventajas. Por eso, si con lo que te hemos explicado todavía tienes dudas, solicita la ayuda de MytripleA para saber qué alternativa es más conveniente para tu empresa.

Alba Garcia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email