PayArea: Servicios de pago a empresas

MytripleA, como plataforma de financiación para empresas utiliza los servicios de PayArea como entidad de pago que intermedia entre las partes, inversores y empresas. Colaborar con una entidad de pago o tener licencia propia, se constituye como requisito imprescindible que la Ley de 16/2009 de servicios de pago en España marca.

Servicios de pago

¿Qué es una entidad de pago?

La licencia de entidad de pago es concedida por el Banco de España y autoriza a la misma para llevar a cabo los pagos y cobros en una intermediación financiera con total seguridad.

¿Qué ventajas tiene PayArea como entidad de pago?

Con la licencia de entidad de pago se pueden realizar las siguientes acciones a cuenta de los inversores:

  • Operaciones de pago: Transferencias, adeudos domiciliarios y pagos con tarjeta.
  • Cuentas de pago: Se pueden abrir cuentas de pago en las que los clientes pueden ingresar, retirar efectivo y todas las operaciones necesarias para su gestión.
  • Líneas de crédito: Se pueden abrir líneas de crédito con un vencimiento máximo de 12 meses. 
  • Movimientos dinerarios: Se puede enviar dinero (en nuestro caso cuotas o transferencia a la empresa).
  • Instrumentos de pago: Se pueden tener instrumentos de pago como son las tarjetas de crédito, débito o prepago.
  • Órdenes de pago: A PayArea se le permite llevar a cabo órdenes de pago telemáticas. A través de este método, gestionan las cuotas de los inversores y el cobro del préstamo.

Y demás operaciones conexas de los préstamos (notificaciones…)

Beneficios para los clientes de que PayArea forme parte del Grupo MytripleA

El servicio prestado es más ágil

PayArea, como entidad de pago, no cuenta con ningún servicio externo que se haga cargo de la gestión de los pagos y cobros a las empresas y a nuestros inversores. La gestión es completamente interna al tratarse de una empresa del grupo, por ello, los periodos para la concesión de préstamos y el pago de las cuotas es más rápido, así como la recepción de las transferencias de fondos de los inversores.

La seguridad plena de la cuenta de pago

Los inversores que quieran formar parte de nuestra plataforma, tendrán su dinero a salvo ya que los controles de seguridad son muy severos para evitar el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. 

La seguridad que tiene PayArea al ser entidad de pago, cuenta con la obligación de contar con una cuenta bancaria separada del resto de cuentas de nuestra empresa. La finalidad es que en ella se aglutinen todos los fondos transferidos y no invertidos de nuestros inversores y que, contra dicho capital no puede arremeter ningún acreedor de MytripleA, ya que la pertenencia de esos fondos sigue siendo de los inversores y no de MytripleA o de PayArea. Esto incrementa nuestros niveles de seguridad ya que en el improbable caso de que MytripleA quiebre, esos fondos son intocables ya que pertenecen a los inversores.

Supervisada por el Banco de España

Una vez conseguida la licencia como entidad de pago y cumplidos los requisitos requeridos, el Banco de España, anualmente, solicita a los sujetos obligados a ello una auditoria de las operaciones.

Por un lado, los sujetos obligados son los determinados por la Ley de prevención de blanqueo mientras que, existen otras plataformas de financiación participativa o PFP, que al no ser entidad de pago, no se constituyen como tales sujetos, sí las entidades de pago con las que trabajen.

Dicha auditoria anual constará de lo siguiente:

  • En ella figurará la actividad habitual que, en nuestro caso, prestamos servicios a nuestra propia plataforma de financiación participativa en lo relativo a cobro, pago y gestión de cuotas entre inversores y empresas.
  • Es necesario un registro de las operaciones realizadas, los movimientos dinerarios.

Al margen de esta auditoría, el Banco de España puede solicitar, por cualquier motivo, (incidencias…) la información que necesite en cada caso. ¿Tienes alguna duda o consulta sobre nuestra licencia? Ponte en contacto con nosotros y te lo ayudamos. 

Alba Garcia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email