Razones para invertir en facturas o cuentas a cobrar

Hoy en día, es muy habitual que las personas busquen nuevos métodos de inversión para rentabilizar sus ahorros. Este es una de las razones por las que cada vez son más quienes están comenzando a invertir en factoring.

En este artículo vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre este tipo de inversiones. Para ello, analizamos los principales motivos por los que es una excelente idea llevar a cabo una inversión en facturas.

Razones para invertir en factoring

¿Por qué es buena idea invertir en facturas o cuentas por cobrar?

Las razones que pueden llevarnos a realizar este tipo de inversión son muchas. Sin embargo, nos centraremos en los aspectos más importantes que hacen de la invertir en factoring una magnífica alternativa.

Inversión a corto plazo

Una de las características de estas inversiones es que recuperas tu capital en un plazo relativamente corto. Por norma general, las facturas se cobran en un periodo de tiempo que oscila entre los 30 y los 90 días.

Por lo tanto, cuando se haya cobrado la factura, recibirás el capital invertido junto con los intereses generados por la transacción. Una diferencia bastante palpable si lo comparamos con otros métodos de inversión, como, por ejemplo, los fondos de inversión que ofrecen las entidades bancarias.

No requiere experiencia

Para invertir en facturas no es necesario contar con una gran experiencia en el sector de las inversiones ni efectuar largos y complejos cursos. De hecho, el proceso es muy sencillo, basta con analizar los datos aportados por la plataforma para tomar la mejor decisión y obtener rentabilidad.

Esto, sin lugar a dudas, dista mucho de las inversiones en criptomonedas o en mercados de valor, en las que se requiere formación y entendimiento de aspectos complejos del mercado.

Mejora la diversificación

En el mundo de las inversiones, contar con una cartera de inversión bien diversificada es básico. Para lograr este objetivo, resulta fundamental invertir los ahorros en diferentes sectores.

En este sentido, el factoring es la opción perfecta para diversificar tus inversiones. Podrás conseguir un rendimiento sólido y estable, ya que se trata de una inversión de bajo riesgo.

Inversión asegurada

A diferencia de otros sistemas, en este tipo de inversión es posible contar con un seguro de crédito por insolvencia del deudor. De esta manera, adquieres el derecho de cobro de la factura y puedes garantizar que recibirás el capital en caso de insolvencia.

Sin duda, esto es un seguro que muy pocas opciones de inversión pueden ofrecer.

Inversiones adaptadas a tus intereses

Invertir en factoraje te permite escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Las plataformas de inversión, como MytripleA, ofrecen inversiones a medio largo plazo en préstamos para empresas y también a corto plazo con el anticipo de facturas. Podrás elegir el producto que más te interese analizando todos los detalles, como el plazo, el riesgo y la rentabilidad.

Estos son los principales motivos por los que es muy buena idea invertir en factoring. Si quieres comenzar tu andadura en las plataformas de factoring, regístrate gratis y te asesoramos sin compromiso.

Alba Garcia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email